La Plata
Entrada libre y gratuita

Una cultura que no para de crecer: llega a La Plata el primer festival KPOP a puertas cerradas

Este domingo el Centro Cultural Aluvión albergará a cientos de fanáticos de la cultura Kpop.

Este domingo, La Plata tendrá su primer evento de Kpop a puertas cerradas. El Centro Cultural Aluvión albergará a cientos de fanáticos de la cultura y el pop de Corea del Sur.

El K-POP es un subgénero del pop y tiene origen en Corea del Sur. Es la abreviación de la Korean Popular Music. Este género es la fusión del pop y la electrónica con géneros más modernos, dando un resultado muy movido y lleno de energía. Actualmente, BTS es la banda más reconocida junto a Blackpink.

TE PUEDE INTERESAR

317858911_820569805839098_2376050625352852194_n.jpg

Este estilo de música se ha coronado como el más escuchado en YouTube del 2020, y este domingo será un día histórico para los kpopers de la ciudad, ya que por primera vez tendrán un evento a su medida.

La actividad comenzará a las 12 hs en el Centro Cultural Aluvión, ubicado en calle 44 Nº485 e 4 y 5. “Este finde estaremos realizando un evento de Kpop (El Pop de Corea del Sur), donde tendremos concurso de fandancers (coreografías de los grupos/Solistas de Kpop), tendremos juegos como el Just Dance con los mejores temas para que puedan bailar y divertirse ,y bloques de sus grupos favoritos.”, señalaron desde la organización.

Kpop Connection es una organización que realiza juntadas y eventos que se mueven por distintos lugares de Buenos Aires. A su vez, estas actividades se iniciaron “en 2020 en Monte Grande y Florencio Varela, después tuvimos que dar una pausa por la pandemia y en el 2021 volvimos a retomar las juntadas llegando a nuevos lugares”, afirmaron los amantes de la cultura oriental.

Y en conjunto con Kpop La Plata City, realizan el primer evento cerrado en la ciudad. “Veníamos realizando juntadas en las plazas al aire libre”, indicaron desde la organización

El evento contará con entrada libre y gratuita, sorteos de $8000 pesos en premio, patio gastronómico y juegos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión