Política y Economía
TRIBUNALES

Nuevo capítulo de kirchneristas contra la Justicia

Bajo la consigna "por una Navidad sin presos políticos", organizaciones kirchneristas junto a La Cámpora se concentraron en Tribunales

Organizaciones sociales y kirchneristas protestaron esta tarde frente al Palacio de Tribunales para pedir por la liberación de dirigentes de ese espacio que se encuentran detenidos en diferentes causas judiciales.

Bajo la consigna “Navidad sin presos políticos”, agrupaciones como Tupac Amaru, Miles, Quebracho y MTD Aníbal Verón, junto con la convocatoria de La Cámpora, se concentraron en la sede de la Corte Suprema, eje de las críticas del kirchnerismo sobre todo luego del fallo que confirmó la condena contra el ex vicepresidente Amado Boudou.

TE PUEDE INTERESAR

“Exigimos el fin de la persecución política y judicial de Milagro Sala”, indicó Quebracho, a través de un comunicado, en relación a la referente de Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

El 4 de diciembre último, diversas organizaciones kirchneristas se habían manifestado en los Tribunales porteños para efectuar un “abrazo solidario” en apoyo de Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario, tras rechazar un recurso que había presentado.

En esta convocatoria también se reclamó por el dirigente piquetero Luis D’Elia, Fernando Esteche y el exlíder de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, entre otros. También se denunció una “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Fernádez de Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión