

Antes de conocerse los resultados de las elecciones para legisladores, el columnista de TN y La Nación, Joaquin Morales Solá anticipó el fin del Kirchnerismo
Una, dos, tres, diez, mil veces lo anunció. Como una letanía Joaquín Morales Solá, el columnista histórico de La Nación y conductor de TN, la señal de cable del Grupo Clarín, cada determinado período de tiempo anticipa o predice que el sector político denominado Kirchnerismo tiene los días contados.
El giro idiomático que en más ocasiones eligió fue: "El Fin del Kirchnerismo".
TE PUEDE INTERESAR
Anoche pasadas las 19 horas, ya cerrados los comicios pero aún sin conocerse guarismos oficiales, nuevamente Joaquín Morales Solá expresó al aire lo que a esta altura parece más una pulsión, una necesidad, más que un deseo en él, ver morir a ese espacio político que llama "el Kirchnerismo".
Y nuevamente las urnas parecen obstinarse en llevarle la contra.
Lo hizo en 2008 después de la llamada "crisis del campo".
Volvio a hacerlo en 2010 antes de la muerte de Nestor Kirchner.
Por supuesto en 2015 tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballotage ante Daniel Scioli.
En 2017 cuando Esteban Bullrich terminó recibiendo más votos que la propia Cristina Kirchner en las elecciones para senadores.
En las PASO de Septiembre volvió a insinuarlo.
Porque a pesar de que el peronismo, en el cual el kirchnerismo es una vertiente más, no hizo la mejor elección, logró remontar 3 puntos en la provincia de Buenos Aires, recuperar distritos bonaerenses, ganar más bancas en el Senado y a nivel nacional dar vuelta dos provincias en relación a las elecciones PASO de hace apenas un par de meses, Chaco y Tierra del Fuego.
El anunciado fin del Kirchnerismo ya parece la despedida del famoso grupo folclórico Los Chalchaleros, que en su momento anunciaban que se iban pero eso no sucedía.
Como es lógico por cuestiones generacionales quizás algun día el Kirchnerismo ya no exista como tal, al menos con esa denominación, pero la gran pregunta es si al momento en que eso acontezca Joaquín Morales Solá seguirá escribiendo, o hablando por televisión.
Por ahora parece funcionarle muy bien de cábala al kirchnerismo la prediccion de defunción del editorialista. Algo así como : "Los muertos que mata Joaquín gozan todos de buena salud".
Dejanos tu opinión