TRAS EL ACTO

Cristina, Kicillof y los intendentes, mano a mano para hablar de inseguridad

En un encuentro privado, Cristina Kirchner y Axel Kicillof abordaron una de las principales problemáticas que tienen los alcaldes del conurbano bonaerense.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, terminó la jornada de ayer con una reunión privada en la Residencia Oficial de Axel Kicillof. Acompañada por el gobernador provincial, la dirigente recibió a intendentes del conurbano bonaerense, a funcionarios y a legisladores del Frente de Todos. Según pudo saber Infocielo, el encuentro duró más de 3 horas y culminó con una cena.

Una de las personas que participó del cónclave deslizó que sintieron "alegría por la convocatoria" que tuvo a la inseguridad como principal tema de debate. Se trata de una problemática que los intendentes oficialistas vienen abordando, pero nunca directamente con la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

Cristina le había dedicado parte del discurso que dio en el Estadio Único a esta problemática y ahí reconoció que "las fuerzas de seguridad son una parte de la solución, pero también son una parte del problema si no se subordinan al poder civil". Unas horas antes, el gobernador bonaerense había hecho lo propio durante el lanzamiento del programa educativo en contexto de encierro. "El resultado de la política penal y penitenciaria del gobierno anterior es el absoluto fracaso por donde se lo mire", había dicho.

"Me parece que es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo. Discúlpenme si hablé tanto de este tema, pero créanme que es imprescindible hacerlo. También sabemos que el orden, por lo menos para nosotros los peronistas, el orden en una sociedad también ayuda y contribuye con la seguridad", expresó Cristina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1593591344236306437

Días atrás, los alcaldes del área metropolitana habían marcado la necesidad de obtener ayuda financiera "para seguir dotando a los municipios de equipamiento y personal para la prevención del delito". En esta línea, la mandataria propuso "desplegar miles de gendarmes" en el conurbano bonaerense como se había hecho durante su presidencia en lo que se llamó Operativo Centinela. "Todavía no sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo, en vez de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué", lanzó.

La cena de anoche hospedada Axel Kicillof fue una grata sorpresa para los mandatarios locales que también aprovecharon para destacar la masividad del acto por el Día del Militante Peronista.

TE PUEDE INTERESAR