Sociedad
Elecciones

Kinesiólogos definen su representación del Colegio con quejas por la intrusión y los convenios del sector

El titular de la Caja de Kinesiólogos, Roberto Bay, dijo que el mayor problema es "la gestión". "Nosotros en 22 meses triplicamos la cartera de $314 millones, a más de $1000, y eso garantiza las jubilaciones futuras", aseguró.

El presidente de la Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Bay, ratificó la decisión de avanzar con la solución de los problemas que –según dijo- se manifiestan con “mucha queja, por pate de los kinesiólogos” bonaerenses, entre los que identificó la intrusión, pero, también, los relacionados con los convenios del sector.

Según explicó el profesional que representa a Kinesiólogos Unidos (KU), la solución a ese planteo, “pasa por la gestión” por parte del Colegio de Kinesiólogos.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay muchas cuestiones batallas que se perdieron. Entre ellas, que existen muchos no-kinesiólogos que hacen las veces de kinesiólogos. Eso no se ha combatido, y otra lucha que tenemos es mejorar los aranceles, para que nuestros profesionales puedan vivir mejor”; aseguró.

En ese sentido, en diálogo con FM CIELO, Bay destacó la necesidad de “mejorar la gestión” porque –dijo- “eso mejora todos los problemas que tenemos”.

“Nosotros cuando asumimos hace 22 meses, la cartera de la Caja era de $314 millones, y en 22 meses superamos los $1000 y hasta hemos adquirido un edificio. Y eso redunda en beneficio ya que es dinero para pagar las jubilaciones futuras”, afirmó.

Según Bay, llueven reclamos “de todos los kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires”; y para atenderlos “hay que mejorar básicamente la gestión” del Colegio que los representa.