Política y Economía
TRAS LOS DICHOS DE VIDAL

Kicillof: "Yo vivo y trabajo en La Plata"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof no quiso responder a la polémica frase de Vidal pero aclaró que él vive y trabaja donde está la Casa de Gobierno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, evitó una respuesta a la frase de María Eugenia Vidal sobre la dificultad de gobernar los 135 municipios bonaerenses desde la ciudad de La Plata, pero sostuvo que él vive y trabaja en la ciudad capital de la provincia.

“Vivo en la ciudad de La Plata. Trabajo en la ciudad de La Plata. No porque quiera hacerme el mártir, sino porque la casa de Gobierno está en La Plata, y más en este contexto de pandemia decidí mantenerme acá junto a mi familia”, respondió Kicillof a la pregunta de INFOCIELO luego de la conferencia de prensa en la que explicó la continuidad de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Un par de días atrás, la ex gobernadora María Eugenia Vidal había dicho que “Buenos Aires es muy grande y muy diversa, y es difícil desde La Plata gobernar los 135 municipios”, en el marco de una charla con militantes donde se puso sobre la mesa una posible división territorial de la provincia.

Hoy Kicillof no le contestó directamente, pero dio a entender que para él no existe tal dificultad. “Ayer estuve reunido con los intendentes de los 135 municipios, de manera virtual, por supuesto. Cada uno con situaciones distintas y medidas distintas, y cada municipio tiene situaciones heterogéneas por la pandemia, pero podemos coordinar las medidas y trabajar en conjunto”, señaló. Además, agregó que cada intendente "cogobierna" la provincia, porque aplica las medidas en cada distrito.

A principio de año, durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, había dicho que “A la provincia no la van a dividir, ni a recortar”. Tampoco hubo proyectos al respecto, por lo que la frase de Vidal quedó en una insinuación que hizo eco y despertó polémica en las redes sociales luego de que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, tome los dichos de Vidal y salga al cruce.

"Me causa extrañeza, ¿cómo sabe (Vidal) si es fácil o difícil gobernar desde La Plata? Le debe haber contado Scioli, porque no gobernó desde La Plata", cuestionó Bianco en una entrevista con Todo no se puede, por LA CIELO FM 103.5.

Desde el arco opositor cuestionaron las palabras de Bianco y señalaron que Vidal se refería en realidad a la dificultad de gobernar detrás de un escritorio, sin recorrer los municipios. Hoy el Gobernador echó tierra al asunto, no avanzo con nuevas críticas y concluyó con un agradecimiento a los intendentes opositores que, durante la reunión y en un marco de confidencia, aprovecharon para agradecerle “ciertas cosas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión