Política y Economía
PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Kicillof se reunió con intendentes por el DSPO

El gobernador Kicillof mantuvo una reunión con los intendentes luego de escuchar al comité de expertos. El martes comienza formalmente la temporada de verano.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el Comité de Expertos epidemiológicos y luego con los intendentes bonaerenses para analizar la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el inicio de la temporada de verano.

En ese marco, Kicillof señaló “la necesidad de seguir sosteniendo las políticas de cuidado para continuar bajando los contagios en toda la provincia”, y pidió que cada intendente baje el mensaje a los y las bonaerenses de seguir cuidándose, para llegar en una mejor situación epidemiológica a la campaña de vacunación que preparan. Hay que resaltar, además, que a partir del próximo martes se habilitará el turismo para los no residentes en todo el territorio bonaerense, por lo que será importante reforzar los protocolos y cuidados.

TE PUEDE INTERESAR

“Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla”, dijo el Gobernador. Para eso, avanzarán en el rastreo y testeo de los contactos estrechos, tal y como adelantó Gollán en la última conferencia de prensa que brindó. Según pudo saber este medio, habrá un operativo especial en los municipios de la costa atlántica bonaerense.

Kicillof también resaltó “el esfuerzo del personal de salud durante toda la pandemia y de los maestros y maestras que sostuvieron el vínculo educativo durante todo el año a pesar de la emergencia sanitaria”. Por último, aprovechó la reunión para “felicitar a todos los intendentes e intendentas por el compromiso enorme que tuvieron para dedicarse a cuidar y prevenir durante todos estos meses, no tenemos que bajar los brazos”.

_MG_0142 (1).jpg
El gabinete acompañó al Gobernador en una nueva reunión de análisis epidemiológico.

El gabinete acompañó al Gobernador en una nueva reunión de análisis epidemiológico.

Durante la reunión con el Comité de Expertos, el especialista Rodrigo Quiroga le advirtió al gabinete de Gobierno que “hasta aquí han sido las medidas sanitarias y de distanciamiento las que han permitido controlar el avance del virus”. E insistió con la necesidad de “seguir fortaleciendo los cuidados que, si bien refieren a actividades individuales, requieren de un trabajo colectivo”.

En ese marco el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comentó que “hemos llevado el Estado a los barrios y logramos que en ningún momento se saturara el sistema sanitario” y remarcó “el trabajo de los y las terapistas bonaerenses que se trasladaron hacia otras provincias para brindar asistencia efectiva”.

Junto a Kicillof se hicieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El Comité de Expertos lo integraron Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Jorge Rachid, María de los Ángeles Conti, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Santiago Pesci, Mario Rovere, Tomás Orduna, Franco Mársico, Jorge Aliaga, Soledad González y Guillermo Durán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión