Política y Economía
DESMINTIÓ VACUNADOS VIP

Kicillof se apoyó en intendentes opositores para defender la campaña de vacunación

El gobernador defendió a la vacuna y a la transparencia de la campaña a raíz de un tuit de un intendente macrista.

Mientras el mundo político se concentra en el llamado “escándalo de los vacunados VIP”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó un tuit de un intendente opositor para validar la buena fe de la campaña de vacunación en la provincia.

Al mismo tiempo que algunos sectores de la oposición intentan establecer si también en el territorio bonaerense se utilizaron influencias para inmunizarse contra el coronavirus, el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, transparentó su acceso a la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

“No todo es lo mismo. Como voluntario me vacuné en enero en el hospital municipal, cuando dudaban de la vacuna rusa, en el turno asignado y con todos los esenciales de Cap. Sarmiento teniendo su dosis en la 1er tanda (Salud y Seguridad. Aún no estaba aprobada para mayores/riesgo)”, escribió el intendente y ex ministro de Vialidad de Macri.

A las pocas horas, el propio gobernador decidió retuitear las palabras del mandatario, para remarcar que en la provincia, no existen los llamados “vacunados VIP”. “Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia. En los últimos 3 días vacunamos a 95 mil personas”, explicó Kicillof.

La postura que tuvo Iguacel fue compartida por otros intendentes de la provincia y miembros de la oposición, como el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse y el de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

“Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no. Una más de esas discusiones que no nos dejan avanzar a los argentinos. Por eso lo publiqué, di la cara y me expuse a las críticas de lo más variopintas”, escribió el ex funcionario macrista.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1363573581792370693

“Inicialmente pensé que hasta que no estuvieran todos los resultados de los estudios previos de ensayo, no era prudente dársela. Como la mayoría. Pero preferí pensar fuera de toda grieta ideológica y preguntar a los que saben”, dijo en la red social del pajarito. Iguacel cerró su aclaración por la red social asegurando que “averigüé y si bien habían incertidumbres, me confirmaron que a todas les faltaban estudios, que era una discusión política la de sputnik sí o no. No creo que sea bueno meter todo en una gran ensalada rusa. Hasta que no separemos paja de trigo, va a resultar difícil hacer pan”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión