Política y Economía
DUELO EN LA PROVINCIA

Qué dijo el gobernador Kicillof sobre Diego Maradona

El gobernador, Axel Kicillof, habló tras la muerte de Diego Armando Maradona y le expresó su agradecimiento.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona y lo recordó con sentidas palabras. La Provincia de Buenos Aires adhirió al duelo nacional decretado por el presidente, Alberto Fernández. El mandatario provincial irá al velatorio alrededor del mediodía.

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, el gobernador Kicillof admitió no ser "muy futbolero", pero que siempre fue "tremendamente maradoniano". En ese sentido, dijo que la muerte de Maradona implica una "sensación de pérdida y de fin de etapa".

TE PUEDE INTERESAR

"Somos muchísimos los que no sabemos ni qué decir porque todavía no podemos entender del todo la muerte de Diego", sostuvo el mandatario provincial.

Asimismo, dijo que el fallecimiento "se conecta con muchas pérdidas" y expresó que "en un año tan difícil, donde estuvimos todo el tiempo rodeados de pandemia, enfermedad y problemas", la noticia le "pegó horriblemente mal".

"En lo personal, Diego es una de las pocas figuras con las que me siento un cholulo. Es una sensación de pérdida y de fin de etapa", consideró.

Más adelante, manifestó que "uno estaba acostumbrado a que Diego siempre estaba al filo de la vida, pero a que estuviera siempre con la palabra justa, para sintetizar, describir y decir las cosas poéticamente".

"Yo no soy muy futbolero, pero siempre fui tremendamente maradoniano. Hoy sólo me sale decir 'gracias; gracias Diego'", concluyó Kicillof.

20180328143023_.Gobernación 23 (2).jpg
Kicillof adhirió al duelo nacional

Kicillof adhirió al duelo nacional

El Gobierno bonaerense oficializó la adhesión al Decreto Nacional 936/2020 y declaró duelo en el ámbito de la administración pública de la provincia de Buenos Aires por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

A través del decreto 1084 publicado por el gobernador Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Además, establece "invitar a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las Municipalidades a adoptar medidas de similar característica a la presente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión