Política y Economía
INVERSIÓN PARA EL DEPORTE

Kicillof presentó un subsidio para los deportes

El gobernador Axel Kicillof resaltó la importancia de la reactivación deportiva, y dijo que los próximos Juegos Bonaerenses serán muy especiales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó desde el Estadio Ciudad de La Plata un programa de acompañamiento para que los municipios bonaerenses retomen las actividades deportivas, para el cual invirtió más de $53 millones a través de un fondo especial.

El lugar elegido para el anuncio tiene un significado especial. Este año quedó completamente relegado por la pandemia, que imposibilitó la realización de eventos masivos. Lo mismo ocurrió con la mayoría de los deportes que “por sus características azarosas”, según calificó Kicillof, quedaron relegados y sufrieron la cuarentena de una manera más estricta. Sin embargo, se realizará allí la final de los juegos bonaerenses virtuales el próximo 12 de diciembre, y la Provincia espera que el próximo año esté cargado de actividades.

TE PUEDE INTERESAR

La Copa América será el atractivo principal, claro está, pero también será la sede de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que este año se desarrollaron de manera virtual. “Participaron 20 mil bonaerenses en las distintas modalidades virtuales. Por primera vez se sumó Freestyle con más de 200 competidores y se inscribieron 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales. También participaron 87 jóvenes alojados en 20 centros de contención penal juvenil y se llevaron a cabo más de 400 competencias de e-sports”, detalló el ministro de Producción, Augusto Costa.

Kicillof, que luego se confesó un amante del tenis, destacó la asistencia estatal en el marco de un año muy duro. “Podemos decir que no ha quedado ni uno solo bonaerense sin atención, sin cama, sin salud. Primó lo mejor de nuestro pueblo, la solidaridad”, sostuvo y agregó que “este fondo, al igual que aquellos destinados a la cultura y el turismo, contribuirá con una de las actividades que se vio más afectada por la pandemia”.

Los $53 millones que la Provincia distribuirá entre los municipios estarán destinados a la reactivación de los deportes, ya en el contexto de la pospandemia. Se espera que los fondos sean una herramienta para que los municipios puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para el desarrollo de las actividades. "Tenemos que buscar una postpandemia que sea un estallido productivo. Pero para que esas fuerzas se puedan desatar necesitamos contribuir con fondos. Tenemos que ser un Estado presente, como el que que hoy con los recursos que tiene ha decidido destinarlos a un fondo de Inversión para el deporte", señaló Kicillof.

“Incluso en estas circunstancias tan difíciles mantuvimos encendida la llama de los Juegos Bonaerenses y el año que viene vamos a celebrar su 30 aniversario en mejores condiciones”, concluyó el Gobernador.

Del acto también participó el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, quien remarcó que “nuestra premisa como gestión es que más gente haga deporte. Independientemente del tipo de deportes. En ese sentido se enmarca este fondo. Es el puntapié inicial del año del deporte en la provincia”. También acompañaron al Gobernador el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Ambos hicieron hincapié en la presencia del Estado para enfrentar la pandemia y recuperar las actividades, en este caso los deportes.

Además, se hicieron presentes el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini; la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión