Política y Economía
CAMPAÑA EN MARCHA

Nueva moda en TV: llamar "pelotudo" a Kicillof y que se rían detrás

Tal como anunció hace unos días el Gobernador Axel Kicillof se lanzó la campaña mediática que él atribuyó a Macri. Van 2 veces que lo llaman "pelotudo", y ríen

¿Cuántas veces podrá recordarse que mientras era gobernadora, en la TV hayan aludido a María Eugenia Vidal como "hiena", "falsa", "crápula", "hipócrita", o simplemente "pelotuda"?... Nunca. Y está muy bien que haya sido así. Hay una investidura que respetar, basada en los votos de los ciudadanos que nombran a sus gobernantes para que los representen. Sin embargo, Axel Kicillof no corre con la misma suerte.

En una semana ya van 2 ocasiones en las que lo mencionan en TV como "pelotudo", sin provocar en los demás presentes durante el exabrupto, ninguna condena, sino por el contrario, sólo risas de aprobación y complicidad.

TE PUEDE INTERESAR

De la primera oportunidad ya dio cuenta Infocielo.

Fue el fin de semana pasado, en la mesa de Mirtha Legrand, ahora ocupada por su nieta Juana Viale, y estuvo a cargo del comunicador y marchand ultra macrista Gabriel Levinas, quien como una humorada, usó la palabra pelotudo para referirse a la persona del Gobernador Kicillof, al tiempo que los demás comensales festejaban la "ocurrencia transgresora" del además procesado periodista, quien lo está por apropiación indebida de cuadros del artista León Ferrari.

Periodista insulta a Kicillof

Ayer, el que utilizó el término "pelotudo" para hacer alusión al primer mandatario bonaerense, fue el Diputado Luis Juez, durante el programa de LN+ que conduce Luis Majul.

Luego de hacerle escuchar un fragmento de la conferencia del Gobernador le dieron pie para que se explaye sobre lo que había oído.

El cordobés Luis Juez, fiel a su estilo de político humorista, utilizó la misma palabra que Levinas habia usado 6 días antes para definir a Kicillof.

"No, pero este pibe es muy pelotudo", comenzó diciendo desde un zoom, el legislador Luis Juez, frente a las risas de Majul, los columnistas y sus invitados en piso.

Luego, uno de los periodistas participantes de la mesa, el también cordobés Pablo Rossi, entre carcajadas le replicó irónicamente a Juez: "Traducilo Luis, porque no se te entendió bien", a lo que el Diputado Luis Juez respondió en tono compinche a su coterráneo: "No, Pablito, es un pavote ese pibe. La verdad es que es un provocador. Es un tarado. Necesitamos bajar 20 cambios y este tipo te hace un piquete de ojos. Parece Karadagian. Loco, dejate de joder... ¿Te das cuenta en manos de quien estamos?", arremetió el diputado Juez, sin dar argumentos, sólo descargando sus insultos, al igual que había hecho Gabriel Levinas hace pocos días.

FhjQCdlhB6aRyOh8.mp4

El Diputado Luis Juez se refirió al Gobernador Axel Kicillof llamándolo "pelotudo", como vienen haciendo en TV desde hace una semana

¿Es casual que con tan poca diferencia de días en TV abierta y de cable; en el Grupo Clarín y en el canal del diario La Nación, hagan alusión dos personas "random", del mismo modo y con el mismo término descalificante al gobernador elegido en la provincia más numerosa en población del país?

¿Se va a quedar de brazos cruzados la dirigencia política de la Provincia de Buenos Aires frente a estos ataques, sin esbozar argumentos, y con calificativos denigrantes a la máxima autoridad del estado provincial elegida por el pueblo?

¿No amerita ya algún tipo de declaración por parte de oficialismo y oposiciones bonaerenses para frenar esta escalada certera y con un claro fin desestabilizador para la Provincia?

Porque más allá de que el objetivo de estos ataques sea tratar de generar en el público la idea de que Kicillof es un "taradito", tratándolo de "pibe" o "pelotudo", para intentar obturar sus chances políticas próximas a cargos aún mayores, también dañan a los bonaerenses, que deben oir como, gratuitamente y sin debate de ideas, se descalifica en un tono bestial a un dirigente electo por la mayoría, ante las risas cómplices de los presentes en esos estudios de televisión.

El propio Kicillof había advertido hace pocos días, el inicio de una campaña orquestada en su contra, ideada, ni más ni menos que por el mismísimo Mauricio Macri, y presentada, según contó el medio "La Política Online", a los dirigentes del denominado grupo "La Territorial" de Juntos por el Cambio.

Según anticipó y ahora se confirma, el fin era "pegarle" a Kicillof para que no se lleve los laureles de la campaña de vacunación que está despertando elogios y admiracion en los adultos mayores, justamente un rango etario que le era esquivo al peronismo.

De llegar a cautivar Axel Kicillof a ese segmento, haría imposible desbancar en el 2023 a la fuerza que él representa, del Sillón de Dardo Rocha, y tal vez catapultaría al ex copiloto del Clío, a otras responsabilidades aún mayores en los comandos de gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión