DURO CON EL EXPRESIDENTE

Kicillof: "Macri fue un experimento espantoso para olvidar"

El gobernador Axel Kicillof fue durísimo con la reaparición de Macri y al mismo tiempo dejó una frase sobre los country y las tomas de tierra.

Sorprendido y fastidioso por las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, el gobernador de la provincia Axel Kicillof aseguró que el gobierno de Cambiemos fue “un experimento espantoso y para olvidar”, describiendo las principales medidas que dejaron a una Argentina en crisis antes de que llegue la pandemia.

Al mismo tiempo, puso sobre la mesa las políticas de urgencia que el gobierno bonaerense tomó para ampliar el sistema sanitario en un marco de emergencia, y dejó una frase peculiar respecto a una interpretación sobre qué es una toma de tierra.

TE PUEDE INTERESAR

Para Kicillof, las declaraciones de Macri fueron “una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria”. Por eso se sinceró: “Me gustaría tener una oposición un poco más seria y más empática con la situación que se está viviendo”.

De todas formas, consideró que “Macri le habló a un público muy pequeño y generó más despelote en la oposición que con nosotros”.

“Dijo que había bajado la pobreza, cuando la subió; que había devuelto la economía en el mismo escalón en el que estaba, y la dejó en el quinto subsuelo; tuvo tres años de caída económica y la inflación más alta de los últimos 20 años; fue el proceso de endeudamiento más grande y rápido de la historia Argentina. Un experimento espantoso y para olvidar. No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos, a explicar cómo hay que manejar la economía o qué hacer con la pandemia”, fulminó, Kicillof, en una entrevista para Télam.

Por otro lado, el gobernador volvió a repasar qué se hizo con la emergencia del COVID-19, cuando su gestión acababa de acomodarse. “La provincia estaba señalada como a la que se le iba a desbordar el sistema sanitario. Pero pasamos de 883 camas a 1.200, compramos 1.200 respiradores, hicimos 125 obras y nadie quedó sin atención”, dijo. “Este tipo de esfuerzos que son del conjunto de los bonaerenses deben llenarnos de orgullo. Pero son cosas que podremos evaluar terminada la pandemia. Mientras tanto, no me relajo ni festejo”, agregó.

foto-86612357307087594212921050848650926267448182897788697697696105857451695369689 (1).jpg
Kicillof:

Kicillof: "Macri fue un experimento espantoso para olvidar"

En ese afán por evaluar las primeras medidas que el gobierno de la Provincia tomó cuando llegó a Gobernación, Kicillof también se detuvo en hablar en el lanzamiento del plan de tierra y vivienda.

“No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados”, dijo y les apuntó a los barrios privados, a los cuales consideró que –sin papeles en regla- eran “prácticamente ocupaciones de tierra”.

“La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión