Política y Economía
DIA DEL PERIODISTA

Kicillof llamó a imponer una agenda bonaerense

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. Agradeció su rol y llamó a fortalecer el sistema de medios.

Por el Día del Periodista, el Gobierno bonaerense desarrolló un encuentro en Casa de Gobierno que encabezó Axel Kicillof con los periodistas acreditados, y en el que llamó a establecer una agenda bonaerense, a tono con la puesta en valor que buscan llevar adelante en la Provincia.

Fue un encuentro un poco más relajado que las habituales conferencias de prensa, con un discurso del Gobernador que giró principalmente sobre la intención de su gestión de volver a darle a la Provincia de Buenos Aires el valor que tiene, que merece, y que a veces queda opacado por la cercanía con Capital Federal y los medios de comunicación porteños.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el primer aspecto que remarcó el Gobernado fue el de la puesta en valor de la Casa de Gobierno y los demás edificios públicos, con el trabajo diario de los ministros y ministras desde la capital de la Provincia, en contraposición a la gestión de María Eugenia Vidal que "gobernaba a control remoto desde una oficina en Capital Federal".

En palabras de Kicillof, La Plata volvió a ser una "usina de gestión y generación de información". Por ese motivo, destacó el trabajo de los y las periodistas de medios bonaerenses, y aseguró que la puesta en valor de la provincia de Buenos Aires debe ser con una agenda propia, que no sea porteñocéntrica ni "nazca en el obelisco".

Otro eje central destacado por el mandatario fue la cercanía y el diálogo, tanto con los distintos medios, como con los intendentes. "¿Ustedes saben lo difícil que era para un intendente del interior hablar con un Gobernador? Hoy todos tienen mi celular personal, el de Teresa García o el de Carlos Bianco", señaló.

En ese punto, destacó la línea de trabajo federal que trata de imponer desde la campaña, que comenzó con una recorrida por toda la Provincia. Y señaló que fue un acierto establecer las reuniones virtuales y quincenales con los 135 intendentes. "Son a micrófono abierto, y pueden decir lo que quieran. No sé si hay antecedentes de algo así", destacó.

Dia del Periodista en Gobernación
El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. INFOCIELO dijo presente.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. INFOCIELO dijo presente.

La opinión de Kicillof sobre los medios de comunicación

El Gobernador destacó la importancia de los medios de comunicación, incluso de los "medios opositores", como llamó a los más críticos de su gestión y del Gobierno del Frente de Todos. En ese sentido, Kicillof aseguró que acepta las críticas y los debates, ya que "son las reglas del juego y de la libertad de expresión" pero pidió que no se oculte información.

El ejemplo llegó por el lado de las vacunas. El mandatario recordó el acuerdo firmado hace pocos días con el laboratorio de India para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, y señaló que no fue tapa en ciertos medios de comunicación. También hubo un análisis del rol de los medios durante la pandemia. "A veces nos corren permanentemente el arco", afirmó.

"Es desgastante tener que estar siempre a la defensiva", lo secundó la ministra de Gobierno, Teresa García. Por ese motivo, desde la gestión bonaerense anunciaron un deseo: que se fortalezca el sistema de medios bonaerenses. "Vamos a seguir trabajando para alcanzar un sistema de medios provinciales cada día más fortalecido, que profundice acerca de nuestra cultura y cuente desde adentro la historia y todo lo que sucede en la Provincia", concluyó Kicillof.

También participaron del encuentro el secretario de Legal y Técnica, Federico Thea; la ministra de Comunicación, Jessica Rey; el ministro de Producción, Augusto Costa; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión