back to top
10.2 C
La Plata
sábado 22 de agosto de 2026
DIA DEL PERIODISTA

Kicillof llamó a imponer una agenda bonaerense

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. Agradeció su rol y llamó a fortalecer el sistema de medios.

Por el Día del Periodista, el Gobierno bonaerense desarrolló un encuentro en Casa de Gobierno que encabezó Axel Kicillof con los periodistas acreditados, y en el que llamó a establecer una agenda bonaerense, a tono con la puesta en valor que buscan llevar adelante en la Provincia.

Fue un encuentro un poco más relajado que las habituales conferencias de prensa, con un discurso del Gobernador que giró principalmente sobre la intención de su gestión de volver a darle a la Provincia de Buenos Aires el valor que tiene, que merece, y que a veces queda opacado por la cercanía con Capital Federal y los medios de comunicación porteños.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el primer aspecto que remarcó el Gobernado fue el de la puesta en valor de la Casa de Gobierno y los demás edificios públicos, con el trabajo diario de los ministros y ministras desde la capital de la Provincia, en contraposición a la gestión de María Eugenia Vidal que “gobernaba a control remoto desde una oficina en Capital Federal”.

En palabras de Kicillof, La Plata volvió a ser una “usina de gestión y generación de información”. Por ese motivo, destacó el trabajo de los y las periodistas de medios bonaerenses, y aseguró que la puesta en valor de la provincia de Buenos Aires debe ser con una agenda propia, que no sea porteñocéntrica ni “nazca en el obelisco”.

Otro eje central destacado por el mandatario fue la cercanía y el diálogo, tanto con los distintos medios, como con los intendentes. “¿Ustedes saben lo difícil que era para un intendente del interior hablar con un Gobernador? Hoy todos tienen mi celular personal, el de Teresa García o el de Carlos Bianco”, señaló.

En ese punto, destacó la línea de trabajo federal que trata de imponer desde la campaña, que comenzó con una recorrida por toda la Provincia. Y señaló que fue un acierto establecer las reuniones virtuales y quincenales con los 135 intendentes. “Son a micrófono abierto, y pueden decir lo que quieran. No sé si hay antecedentes de algo así”, destacó.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. INFOCIELO dijo presente.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. INFOCIELO dijo presente.

La opinión de Kicillof sobre los medios de comunicación

El Gobernador destacó la importancia de los medios de comunicación, incluso de los “medios opositores”, como llamó a los más críticos de su gestión y del Gobierno del Frente de Todos. En ese sentido, Kicillof aseguró que acepta las críticas y los debates, ya que “son las reglas del juego y de la libertad de expresión” pero pidió que no se oculte información.

El ejemplo llegó por el lado de las vacunas. El mandatario recordó el acuerdo firmado hace pocos días con el laboratorio de India para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, y señaló que no fue tapa en ciertos medios de comunicación. También hubo un análisis del rol de los medios durante la pandemia. “A veces nos corren permanentemente el arco”, afirmó.

“Es desgastante tener que estar siempre a la defensiva”, lo secundó la ministra de Gobierno, Teresa García. Por ese motivo, desde la gestión bonaerense anunciaron un deseo: que se fortalezca el sistema de medios bonaerenses. “Vamos a seguir trabajando para alcanzar un sistema de medios provinciales cada día más fortalecido, que profundice acerca de nuestra cultura y cuente desde adentro la historia y todo lo que sucede en la Provincia”, concluyó Kicillof.

También participaron del encuentro el secretario de Legal y Técnica, Federico Thea; la ministra de Comunicación, Jessica Rey; el ministro de Producción, Augusto Costa; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Juntos los platenses lo podemos todo: un like para que el Instituto Spegazzini gane su microscopio

El Instituto Spegazzini compite por un microscopio en un concurso que se resuelve a puro like en Instagram, y la comunidad platense, con lo de la Catedral probó que puede torcer una votación

Kicillof cerró su visita a Uruguay con acuerdos de cooperación y un fuerte mensaje contra Milei

Con acuerdos en ciencia y producción agroalimentaria, el gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno nacional y llamó a construir una alternativa política.

La Municipalidad de La Plata garantizó que la biblioteca ‘Del otro lado del árbol’ seguirá abierta

Luego del revuelo por una posible mudanza por la obra, el municipio garantizó un acceso especial para la biblioteca del Parque Saavedra y confirmó que seguirá funcionando durante toda la extensión de los trabajos

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Judiciales y Policiales

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Sociedad

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

Rosario adhirió a la Ley Ema y el SECYT Rosario realizó un taller sobre violencia digital

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que el municipio incorpore los lineamientos, contenidos y materiales de formación de la Ley Ema, la norma que establece el primer sistema integral del país para prevenir y abordar la violencia digital en el ámbito educativo.

La maestra platense que cruzó los Andes a lomo de mula para revivir la huella de San Martín

Adriana Geymonat es docente, cantante y la primera mujer en seguir los pasos del Libertador por América. Sin sponsors ni carpa, enseña historia vivenciando el sacrificio de nuestros próceres.

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

CieloSports

Tras otro golpe, Pereyra se quejó de los arbitrajes, respaldó al plantel y advirtió: “Se van a tener que levantar”

El entrenador de Gimnasia reconoció el difícil momento del equipo después del 3-2 ante Gimnasia de Mendoza y pidió una rápida reacción.

Los puntajes de Gimnasia en la durísima derrota ante el Lobo mendocino

Los puntos más altos estuvieron en el banco: Zalazar fue el más lúcido, acompañado por un buen Janson. Floja tarde del Mono Insfrán.

La catarata de goles que esperanzó a Gimnasia en una remontada fugaz

El Lobo salió con otra cara al complemento, remontó el 0-2 en una ráfaga y hasta tuvo un gol anulado. Las variantes del Pata dieron resultado.

La polémica en el Bosque: ¿hubo offside en el gol anulado a Gimnasia?

¿Quién estaba adelantado? ¿No habilitaba Recalde? ¿Qué referencia tomaron en las líneas? La gran duda de la tarde en el Zerillo.

Otra preocupación para el Lobo: Cortazzo no pudo completar el primer tiempo

El juvenil sintió una molestia en el posterior derecho ante Gimnasia de Mendoza y debió dejar la cancha. Renzo Giampaoli ingresó en su lugar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055