Política y Economía
ANUNCIO

Kicillof lanzó el programa de fortalecimiento educativo ATR

El gobernador Kicillof encabezó un acto en el cual lanzó un programa para acompañar y revincular a los estudiantes bonaerenses.

El gobernador Axel Kicillof protagonizó la presentación del programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR). En la actividad estuvo presente la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Convocaron a docentes suplentes del Piedas y a alumnos avanzados en formación docente para realizar visitas domiciliarias por un monto de 8.500 pesos mensuales.

La actividad se llevó a cabo desde las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación mientras se discute a nivel nacional cómo elaborar protocolos para la vuelta a clases en aglomerados con más de 500 mil habitantes. En el acto también estuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Agustina Vila detalló que "hemos acompañado la laborar cotidiana de la continuidad pedagógica con un conjunto de políticas públicas". En cuanto a la vuelta a las aulas, dijo que "es un regreso que dependen de dos condiciones: la primera es una baja o nula circulación comunitaria del virus, la segunda es que la reapertura debe ser progresiva"

"Comenzaremos cuando la situación epidemiológica ceda, hoy es tiempo de capacitarnos", añadió.

Entonces, indicó que durante la pandemia "9 de cada 10 estudiantes tuvo continuidad pedagógica" y que el "programa ATR consiste en dos grandes iniciativas".

"La reorientación del programa de reincorporación de docentes suplentes" y que serán convocados a "las visitas domiciliarias para todos los estudiantes de la Provincia".

Además, llamarán a "estudiantes avanzados de los profesorados e institutos superiores de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Estudiantes de tercer y cuarto año que no pudieron hacer sus prácticas pre profesionales. Son unos 35.500 de estudiantes y la inscripción de abre hoy", y que será por una "beca de 8.500 pesos".

Por su parte, Kicillof resaltó que "el 91 por ciento de estudiantes continuó en contacto con la escuela, es un éxito impresionante el que hemos tenido, con un desafío extraordinario".

"Muchos chicos y chicas de nuestra provincia comen en las escuelas", agregó y relató que "triplicamos el gasto en los comedores escolares. Hoy se distribuyen alimentos en todas nuestras escuelas"

"La continuidad educativa tuvo que ver con los comedores escolares, junto con ese alimento se empezaron a distribuir con quienes no tenían internet o suficientes dispositivos 11 millones de cuadernillos", aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión