Política y Economía
ESTE MIÉRCOLES

Kicillof y Meoni firman convenio con la UNLP

El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, firmarán un convenio con la UNLP.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará una actividad en la cual se firmará un convenio para la cesión de uso de los talleres ferroviarios para reconvertirlos en un Polo Científico Tecnológico y la extensión del recorrido del tren universitario en La Plata.

Desde la Gobernación confirmaron que el acto comenzará a las 12.30 en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Además, contará con la presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni, y el rector de la UNLP, Fernando Tauber.

TE PUEDE INTERESAR

La actividad será un día después de que el Gobierno nacional entregara el martes diez vagones y firmara un Memorando de Entendimiento entre Trenes Argentinos Cargas (TAC) y la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios para la fabricación nacional de más de mil coches para reforzar la infraestructura ferroviaria.

El convenio establece que Fabricaciones Militares construirá el 30 por ciento de los mil vagones en talleres ferroviarios que luego serán utilizados para transportar carga por todo el país. Durante el encuentro, Meoni sostuvo que es motivo de orgullo el "primer paso" dado y que pueda haber complementación "entre distintos organismos del Estado".

MEONI.jpg
El ministro Meoni compartirá el acto junto al gobernador Kicillof

El ministro Meoni compartirá el acto junto al gobernador Kicillof

"En muy poco tiempo y a pesar de la pandemia, pudimos convenir, poner en marcha y terminar estos vagones que son la primera etapa. Sumados a los contenedores y plataformas, permiten agregarle al ferrocarril cada día más tecnología y capacidad de carga adecuada a los tiempos productivos que vivimos hoy. Estamos trabajando muy fuertemente para rediseñar las redes troncales y poder, desde nuestra empresa constructora, Trenes Argentinos Infraestructura, llegar rápidamente para que estén operativos", añadió.

Asimismo, aseguró que "solamente este año se han licitado más de 7 mil millones de pesos en distintas obras, y eso hizo que a través de Trenes Argentinos Cargas este año ya tenga un 20% más de carga respecto al año pasado, incluso con pandemia de por medio".

Más adelante, expresó que además que en la gestión de Cristina Fernández "empezaron a retomarse las operaciones de carga; cuando parecía que iban a arrancar con un importantísimo plan de inversiones, empezaron a decaer lentamente" porque "el gobierno de (Mauricio) Macri creía en el desarrollo exclusivamente de lo privado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión