Política y Economía
CONTRA LA OPOSICIÓN

Kicillof: "Vamos a reconstruir el tejido económico y social"

En una entrevista televisiva, Kicillof celebró el plan de vacunación provincial, y criticó las acusaciones de la oposición que "tienen efectos sanitarios".

Desde la ciudad de La Plata, el gobernador Axel Kicillof dio una entrevista al canal C5N en la que destacó la meta cumplida en el plan de vacunación provincial por haber vacunado a más de 4 millones de bonaerenses, y en la que criticó a la oposición por su campaña anti vacunas.

"Fueron anti cuarentenas, anti vacunas, que la vacuna tenía un chip, si uno arma una lista... No podemos estar desmintiendo todo el tiempo operaciones", expresó el gobernador con encono hacia la oposición por los argumentos inverosímiles que se han planteado respecto a la gestión de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Kicillof celebró la campaña de vacunación provincial, y expresó: "Cuando se lanzó el plan de vacunación, se planteó que había entre 5 y 6 millones de bonaerenses que eran personal esencial y de riesgo, y ya tenemos 4 millones de ellos vacunados". Lo cual, describió como una gran meta cumplida.

"En 52 municipios ya están todos los que son mayores de 60, mayores de 40 con comorbilidades, todos inscritos (con turnos) o vacunados. Todos los trabajadores de la educación, los trabajadores de la seguridad, que van a estar protegidos muy prontamente", afirmó.

A la vez que remarcó las diferencias con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que en la provincia "vive el 40 por ciento de los argentinos" y las "dificultades logísticas son mucho más grandes".

Respecto de la responsabilidad del rol de la oposición en este año y medio desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el país, Kicillof dijo que "en medio de una pandemia, más allá del lugar que ocupan y del anti peronismo que tratan de llevar hacia el odio y la agresión, es distinto porque decir que la vacuna lleva veneno, lleva a la gente a que no se quiera vacunar". Y reiteró: "Son buenas todas las vacunas y se ha demostrado. Inlcuso mejores que las de un país vecino. Pero atacar permanentemente no es atacar a un gobierno, sino atacar al modo en que una sociedad está atendiendo una pandemia".

"Están en campaña electoral, buscando votos, y hay un sector que es proclive a recibir estos mensajes como información, entonces se indignan, se enojan. Pero estas acusaciones tienen efectos sanitarios. Y acá no está exclusivamente en juego la libertad individual, sino que es un tema en el que uno cuidándose a uno misma cuida a los demás, por eso hago foco en la solidaridad", concluyó el mandatario provincial.

Por otro lado, se refirió a la medida dispuesta que los mayores de 70 años puedan concurrir a los vacunatorios sin turno previo, y dijo que "es un anuncio de hoy y es un cambio cualitativo" que "empieza a regir mañana y corresponde a la primera dosis". De este modo, el gobernador invitó a la población mayor de 70 que, por algún motivo no ha recibido su turno o no ha podido tramitarlo, concurra sin problemas a vacunarse al centro más próximo a su domicilio.

Por último, en cuanto a la pos pandemia, Kicillof expresó: "Ahora de lo que se trata es de generar instrumentos para que las secuelas económicas del coronavirus no sean más graves". "Ya teníamos muchísimas ideas para salir de la pandemia de Macri, y nosotros vamos a reconstruir el tejido económico y social", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión