Política y Economía
REUNIÓN CON PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES

Kicillof se reunió con prepagas y obras sociales

Durante el encuentro, pidieron "dejar el pensamiento político de lado" y destacaron que el sistema sanitario presenta riesgo de colapso.

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con representantes de la medicina prepaga y de obras sociales, quienes compartieron la visión de que la situación sanitaria "es crítica" y que "las próximas tres o cuatro semanas serán muy duras".

Además, en medio de la disputa política por la continuidad de las clases presenciales que el gobierno dirime con la oposición y la Ciudad, los representantes de los distintos sistemas de Salud destacaron que se debe "dejar el pensamiento político de lado" y "poder transmitir un discurso único, para que la sociedad comprenda la gravedad de lo que estamos viviendo".

TE PUEDE INTERESAR

En esta dirección, Kicillof sostuvo que las medidas de restricción para los casos de coronavirus no sirven si “son distintas de un lado y del otro” de la General Paz, y consideró “imprescindible” mantener acuerdos con Horacio Rodríguez Larreta. “Siempre mantuve la voluntad de diálogo y coordinación porque me lo impone la realidad”, señaló.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1384959589142122496

El Gobernador advirtió que la situación es “muy grave” en el sistema de salud y que el colapso es un punto que “no está tan lejano”, a la vez que afirmó que evitarlo “va a depender de las conductas sociales y de que la dirigencia política esté a la altura”.

“Hay un momento en donde el sistema no es más flexible y empieza a colapsar. Hoy estamos en emergencia y hay que reducir la circulación”, afirmó el gobernador. .

La reunión se realizó en la Casa de la Provincia, ubicada en la ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Gollan, su vice, Nicolás Kreplak y representantes de Swiss Medical, OSDE, Medifé y Galeno.

El dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, dijo que en el sector están “sumamente preocupados por la situación crítica que está atravesando el sistema de salud” y que “si no achatamos la curva de crecimiento” el esfuerzo “no va alcanzar”. A la vez que pidió dejar de lado las discusiones políticas en el marco de la emergencia.

Participaron también los presidentes de OSDE, Luis Fontana; de Galeno, Julio Fraomeni; de MEDIFE, Jorge Priva; de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet; y Mario Lugones, del Sanatorio Güemes; la jefa de Gobierno, Teresa García, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión