Política y Economía
JUNÍN

Kicillof retó a Petrecca: "Que no discuta lo indiscutible"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Junín y señaló que es "un privilegio" tener el 40% de vacunados en el Municipio. También se refirió a las clases.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Junín para inaugurar la nueva Estación de Bombeo municipal, y protagonizó un cruce político con el intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, quien le señaló que estaban los centros de salud municipales disponibles "para acelerar el proceso de vacunación".

"Aquí hay un aliado de 135 aliados en la provincia para que Junín pueda seguir creciendo, trabajar en conjunto para esta meta, este objetivo de poder vacunar, vacunar y vacunar. Están nuestros centros, nuestros CAPS a disposición también para acelerar este proceso de vacunación", dijo Petrecca.

TE PUEDE INTERESAR

A Kicillof no le gustó el señalamiento. "Tomo lo que vos me decís, marchar más rápido con la vacunación", acusó Kicillof, y aclaró que "la vacunación en la Provincia de Buenos Aires viene marchando no rápido, rapidísimo".

"Cuando vienen vacunas, vacunamos. Yo agradezco, pero me gustaría que no se haga una especie de discusión acerca de lo que no es discutible", agregó. Inmediatamente remarcó que alrededor de 40% de la población de Junín, 43.000 personas, ya fueron vacunada contra el coronavirus.

"Esto es un privilegio enorme", afirmó el Gobernador. "En los países vecinos, en el planeta entero, 40% de vacunación se alcanza en pocos lugares, pero se alcanzó en Junín, y se alcanza en la Provincia de Buenos Aires".

Kicillof aprovechó para remarcar que la cantidad de vacunados en Junín es fruto de las gestiones realizadas por la Provincia para conseguir vacunas y distribuirlas. "Y lo hemos hecho, de nuevo, sin discriminar la bandera política. Hemos vacunado en toda la provincia de Buenos Aires, y la vacuna es lo que nos va a permitir efectivamente terminar esta etapa de la pandemia", remarcó el Gobernador.

VIVO | Puesta en marcha de la estación central de bombeo cloacal de Junín

El reclamo de Juntos por el Cambio por las clases presenciales

El mandatario aprovechó su visita a un municipio gobernado por Juntos por el Cambio para referirse nuevamente a la presencialidad de las clases en los municipios del interior de la Provincia donde todavía se mantiene la fase 2 y la virtualidad educativa.

"A todos nos gustaría no tener ninguna limitación, pero también nos gustaría -y más que nada- no tener pandemia", señaló Kicillof. "Algo hay que sacrificar. Y yo lo que quiero, a veces, es con paciencia, responsabilidad y solidaridad, sacrificar a veces actividades y no sacrificar vidas de bonaerenses", agregó.

"Hoy en el territorio más difícil de la República Argentina, el conurbano bonaerense, logramos que esos contagios bajen hasta la norma de 500 casos cada 100.000 habitantes, y eso permite recobrar la presencialidad, que es lo que todos queremos", explicó.

En ese sentido, le pidió al intendente Petrecca que "cuide a su pueblo" para impedir que los contagios crezcan, y que haga cumplir las normas y restricciones impuestas por decreto para frenar la curva de contagios.

Por último, pidió un esfuerzo para respetar las normas de cuidado y que disminuyan los casos. "A seguir cuidándose que con el esfuerzo se llega a la meta. Lo logramos en el conurbano, lo vamos a lograr en el interior, que entró después en estas restricciones", concluyó Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión