PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Kicillof respondió las críticas a la campaña de vacunación

"Llamo a parte de la oposición y a los medios a ser responsables", pidió Kicillof en conferencia de prensa. Además, aseguró que La Cámpora sólo inscribe.

Luego de la reunión semanal con los intendentes de la provincia, Axel Kicillof encabezó junto a gran parte de su gabinete una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la que anunció que se ampliará el horario de circulación, y repasó diferentes temas como la campaña de vacunación y la temporada de verano.

La Provincia atraviesa una meseta de casos, con una salvedad: la mayoría de los nuevos contagios se dan en menores de 30 años, por lo que la tasa de internaciones producto de complicaciones, y fallecimientos, se mantiene en un nivel bajo en comparación a los meses críticos del año pasado. Por ese motivo, la temporada de verano puede continuar sin riesgo de un colapso sanitario.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, Kicillof destacó la temporada de verano que se desarrolla en la Provincia pese a la pandemia. El Gobernador señaló que hay más de 50% de ocupación en todos los destinos turísticos, y que en algunos llegaba al 90% de ocupación. Además, destacó la decisión de abrir la temporada en octubre, cuando reinaba la incertidumbre sobre qué ocurriría con la temporada de turismo.

"Esto provocó cambios en todas las actividades. Pero esperábamos tener muchos menos turistas. Lo hicimos con una temporada mejor que lo prevista", indicó Kicillof, y resaltó la importancia del turismo para su gestión. "Para nosotros turismo no es sólo esparcimiento, es también trabajo y producción", enfatizó. Además, elogió nuevamente a los jóvenes y comerciantes que respetan los protocolos.

Inmediatamente, el Gobernador giró su discurso hacia la campaña de vacunación, tras la publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet con los estudios y conclusiones de la vacuna Sputnik V, que arrojaron más del 91% de eficacia con muy bajos efectos adversos.

Como en ocasiones anteriores, Kicillof arremetió sobre los “antivacunas”, y aseguró que “algunos trataban de manera desprolija y chanta de sembrar dudas sobre la vacuna”, en referencia a dirigentes de la oposición como Elisa Carrió, que trató a la vacuna Sputnik V de “veneno”.

"Algunos sectores sembraron dudas y sospechas. Eso tiene un efecto, que genera desconfianza sobre la vacuna. Ésta o cualquiera. Y lo único que nos va a sacar de este drama es la vacunación masiva. Si alguien no se vacuna y se contagia, corre inmenso riesgo según su salud. Decir que una vacuna es mala me parece de inmensa mala fe. Llamo a parte de la oposición y a los medios a ser responsables", añadió el Gobernador.

También se refirió a la polémica que se desató luego de que se difundan imágenes de La Cámpora participando del operativo de vacunación. “Hemos visto críticas poco informadas y a veces falsas del modo en que estamos escalando la vacunación”, indicó Axel Kicillof, y señaló que el rol de las agrupaciones políticas y civiles es asistir a la gente sin acceso a internet. “Se trata de explicar e inscribir. Nada más”, insistió.

En ese sentido, Kicillof manifestó que como la campaña es voluntaria, es la única forma de abarcar a toda la provincia, y lograr un mayor volumen de inscriptos que hayan manifestado su consentimiento para recibir la dosis. “Lo peor que nos puede pasar es que nos llegue la vacuna, y no tener el consentimiento. Todo el mundo tiene problemas con el acceso a la vacuna, lo peor que nos puede pasar es no estar listos cuando llegue”, aseguró el Gobernador.

"A medida que tenemos una oportunidad hemos vacunado a sectores de riesgo o prioritarios, como son los mayores, sobre todo los que están en instituciones. Y lo vamos haciendo al ritmo que podemos según lleguen las vacunas. Todo es simple, transparente, explicable y de sentido común", concluyó Kicillof.

La conferencia de Kicillof completa

VIVO | Informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia

TE PUEDE INTERESAR