Política y Economía
CICLO LECTIVO 2021

Kicillof recibió a Trotta por el comienzo de las clases

El gobernador Axel Kicillof destacó la inversión para poner a punto las escuelas y reforzar la plantilla docente.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par bonaerense, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para terminar de pulir los detalles a menos de un mes del comienzo de las clases bajo la modalidad presencial.

Pese a la advertencia del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien afirmó en LA CIELO FM 103.5 que le preocupa el comienzo de las clases y que podría generar un aumento en los casos de coronavirus, Kicillof destacó que el regreso es seguro. "Se trabajó con todos los miembros de la comunidad educativa para llegar al 1° de marzo en condiciones de retomar la mayor presencialidad posible, sin poner en riesgo la salud de los alumnos y las alumnas, de sus familias y de los trabajadores y las trabajadoras de la educación", indicó.

TE PUEDE INTERESAR

El Gobernador remarcó una vez más el plan Escuelas A la Obra, y la inversión para realizar arreglos en más de 2.800 escuelas de la Provincia. “Mientras invertíamos en más de 2.800 obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de escuelas de toda la Provincia, estábamos diseñando un programa que reuniera los protocolos necesarios para garantizar el regreso seguro a las aulas”, indicó.

Kicillof ya había adelantado que las clases retornarían de forma diferente a un ciclo lectivo normal, y que habrá una combinación entre virtualidad y presencialidad, ya que debe haber rotación entre los distintos cursos para poder cumplir con los protocolos.

Por otro lado, el Gobernador se refirió a la vacunación del personal docente y señaló una vez más que el objetivo de la Provincia es “inmunizar a aquellos docentes que poseen enfermedades preexistentes o pertenecen a grupos etarios de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades del plan provincial de vacunación contra el Covid-19”. Hasta que no estén vacunados, los y las docentes permanecerán de licencia y no participarán de las clases presenciales.

Luego, el ministro Trotta señaló que "hay mucho deseo y compromiso de parte de las escuelas, directivos y docentes, y por supuesto de los Estados nacional, provincial y municipales de recibir a nuestras niñas, niños y jóvenes tras un año tan difícil”.

"Estos encuentros tuvieron como propósito fortalecer y profundizar los diálogos que se vienen desarrollando a lo largo de todo el país con las ministras y ministros de Educación, para generar los consensos necesarios de cara a una presencialidad segura", añadió.

Por su parte, la DGCE Agustina Vila, señaló que "en todos los distritos realizamos reuniones y capacitaciones para la aplicación del Plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales. Estamos reforzando nuestra planta de docentes y auxiliares y trabajando con los consejos escolares para que las escuelas cuenten con insumos de limpieza y desinfección suficientes".

"Cada paso que damos hacia la presencialidad, lo hacemos comprometidos con el cuidado y la salud de las y los bonaerenses", aseguró Vila.

A partir del próximo miércoles los y las docentes volverán al aula, durante la etapa de revinculación académica para aquellos alumnos y alumnas que lo requieran. Y a partir del primero de marzo comenzarán las clases. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta oportunidad serán presenciales en todo el territorio bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión