Política y Economía
GOBERNACIÓN

Kicillof recibió a los intendentes del FdT en la tercera

En el marco de la interna peronista y la polémica sobre las PASO, Axel Kicillof recibió a los intendentes oficialistas de la tercera. Gray pegó el faltazo.

En una tarde lluviosa y en medio de un fuerte hermetismo, el gobernador Axel Kicillof recibió junto a su gabinete a los intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral en la Casa de Gobierno de La Plata, en lo que fue la primera reunión del año con ellos.

Según informaron desde Gobernación, la reunión fue para "repasar la situación epidemiológica, productiva, educativa y social en los municipios". Sin embargo, también había otros temas en agenda. Por un lado, el comienzo de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, con el armado de las listas del peronismo y un plus: la posibilidad de suspender las PASO, algo que no convence al gobernador Kicillof. Hoy, hizo ruido la presencia de Carlos “Cuto” Moreno, el vicepresidente de la Cámara de Diputados y una de las principales referencias del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

La cumbre también se dio en el marco de una interna en el Peronismo bonaerense. Varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales impulsaron y apoyaron la figura de Máximo Kirchner, el titular de La Cámpora, para presidir el Partido Justicialista bonaerense.

Aunque parecía unánime el consenso respecto a la presidencia de Kirchner, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su rechazo. El actual presidente del PJ bonaerense dejó en claro su mensaje “yo me planto” y la interna irresuelta. Hoy realizó otra manifestación de su disconformidad y pegó el faltazo a la cumbre en la Gobernación.

Kicillof, por su parte, se mostró resistente a discutir la interna peronista, y se corrió de la polémica. Calificó a Máximo Kirchner como un “dirigente de jerarquía altísima”, pero no se sumó a la rosca. “El Partido Justicialista tiene sus reglas y sus formas, estamos esperando que se resuelva”, le dijo a INFOCIELO a fines de diciembre pasado.

Como es costumbre, el tema siempre presente es la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, y la articulación territorial en el marco de la campaña de vacunación bonaerense. Por ese motivo participó de la cumbre el Ministro de Salud, Daniel Gollán. La semana pasada comenzó la vacunación en geriátricos, y también a los docentes de riesgo en el marco de la vuelta a las clases presenciales en toda la Provincia. Además, en la semana, tanto Gollán como Kicillof manifestaron la necesidad de una buena articulación territorial para acelerar los procesos para cuando lleguen las vacunas de forma masiva.

"Kicillof y los intendentes hicieron hincapié en la preparación de las escuelas de acuerdo con los protocolos que fueron aprobados en octubre pasado, al tiempo que valoraron el diálogo con toda la comunidad educativa para garantizar el regreso gradual y seguro a las clases presenciales", informaron desde Gobernación.

Del cónclave en La Plata participaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Alejandro Granados (Ezeiza).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión