Política y Economía
TEMPORADA DE VERANO

Kicillof presentó el avance de obras en las rutas 11 y 56

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó La Costa en el marco del comienzo de la temporada de verano en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarcó en La Costa a un día del comienzo formal de la temporada de verano para turistas no residentes, y presentó el avance de las obras en las rutas 11 y 56 que fueron reactivadas durante su mandato.

“La reactivación de las obras sobre estas dos rutas centrales de la provincia de Buenos Aires no solo llevará tranquilidad a quienes veranean, sino que también potenciarán la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año”, sostuvo Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de la ampliación del llamado corredor del atlántico, para convertir las obras 11 y 56 en autovías, y mejorar tanto la circulación como la seguridad vial. Según informó Vialidad Nacional, en temporada alta llegan a circular 50.000 autos por día. Las obras habían sido proyectadas, licitadas y comenzadas durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero quedaron inconclusas y con importantes deudas a los proveedores y contratistas.

“Aquí nos habíamos encontrado con una historia que se repite: obras paralizadas y deudas pendientes”, indicó Kicillof. Y agregó que “estas obras están inmersas en una visión estratégica dentro de un plan a cinco años que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En total son tres tramos de ruta. Así lo explicó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. “Son tres tramos: la ruta 56 entre Conesa y Madariaga, después la 11 está dividida en dos tramos, que es Conesa - San Clemente y el otro que es San Clemente - Mar de Ajó. En total son 158 kilómetros. Hay 18 puentes en esta obra. Es todo pavimento, con banquina pavimentada también, señalización vertical, iluminación, los accesos de cada una de las ciudades que conforman el partido de La Costa. Una obra muy positiva para los vecinos del partido, los bonaerenses y los argentinos”, señaló el Ministro.

2020_11_16_PartidodeLaCosta_0038.jpg

La inversión total es de $4.740 millones, y está dividida entre el Gobierno bonaerense, Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras públicas de la Nación. "Hablamos con Gabriel Katopodis y con Gustavo Arrieta. El Gobernador nos había dicho que era una prioridad, me lo dijo ni bien empezado en Gobierno, y es una inversión importante así que lo hablamos con Vialidad Nacional, firmamos el convenio y hoy tenemos afortunadamente las obras reactivadas en los tres tramos", explicó Simone.

“Estas obras estaban paralizadas como otras 196 en todo el país. Pero entre Nación, Provincia y municipios nos propusimos avanzar con una visión estratégica y volvimos a poner en marcha estas tareas con la intención de que no se vuelvan a interrumpir, sigan adelante y se concluyan”, señalo el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Junto a Kicillof participaron del acto los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; el intendente de La Costa, Cristian Cardozo; y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús.

La presentación completa

VIVO | Presentación de avances de obras en las RP 11 y 56 e inicio de temporada de verano 2020-2021.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión