Política y Economía
EN CAMPAÑA

Kicillof le mojó la oreja de De la Torre por la inseguridad

El gobernador Axel Kicillof fue al distrito opositor con Sergio Berni y criticó la inversión en seguridad del gobierno de Vidal.

En un acto oficial en distrito opositor, el gobernador Axel Kicillof ofreció un discurso picante en San Miguel durante una entrega de patrulleros donde cuestionó con dureza la inversión en seguridad por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, justo en el distrito de Joaquín De la Torre, quien fuera ministro de Gobierno de esa gestión.

“Aquí en San Miguel nos hemos encontrado con un problema que se ha repetido en toda la Provincia: la falta de inversión en seguridad que fue agravada en los últimos años”, disparó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

En la localidad de la Primera sección, el mandatario bonaerense llegó con el ministro de Seguridad, Sergio Berni y pusieron en funcionamiento 36 nuevos vehículos de patrullaje para la prevención del delito en el municipio, con la presencia del intendente local, Jaime Méndez.

En ese contexto recordó que en el distrito “había solo 10 patrulleros disponibles, algunos incluso con desperfectos, y solo hoy estamos sumando 27 nuevas camionetas” y remarcó que “después de una época de discursos grandilocuentes pero escasos resultados, hemos incorporado 2.200 patrulleros en toda la Provincia”.

San Miguel, distrito que fue gobernado también por De la Torre, es uno de los reductos de la oposición más fuerte al gobierno de Kicillof. Desde allí, el dirigente encabezó un armado peronista que luego unió a las filas de Facundo Manes y el radicalismo, ocupando un lugar en la lista como candidato a senador bonaerense.

En materia de Seguridad, Kicillof marcó allí las acciones realizadas en los últimos meses en conjunto con la Nación y cuestionó que lo de la gestión cambiemita fueron “discursos” y poca efectividad.

2021_08_11 AK San Miguel_DON_1563.jpg
Axel Kicillof en San Miguel

Axel Kicillof en San Miguel

La inversión en materia de vehículos y equipamiento está siendo acompañada por una transformación estructural de la Policía de la Provincia. Unificamos áreas que estaban dispersas, encaramos la formación profesional y mejoramos las condiciones de trabajo de los agentes policiales mediante la creación de un hospital para la fuerza y la equiparación salarial con la Policía Federal”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Juntos, Méndez, remarcó estar “muy contentos con estos recursos que vienen a alimentar el sistema de seguridad de San Miguel, donde llevamos adelante un trabajo permanente junto con la Policía de la Provincia” a la vez que agregó que van “a seguir trabajando en conjunto porque nuestros vecinos merecen vivir más tranquilos”.

Pero Kicillof no quiso quedarse sin la última palabra y marcó que se avanzó aun durante la pandemia, “conscientes de que San Miguel necesitaba una inyección de inversión en materia de seguridad para brindarles a los y las vecinas del distrito la tranquilidad que se merecen”.

Berni y ¿una tregua con Frederic?

Quien tuvo también su momento de protagonismo en el acto fue el ministro Berni, quien tomó la palabra para destacar la entrega de las patrullas que llegan en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia.

Así, en San Miguel se incorporan las 27 camionetas mencionadas y 9 motos que se utilizarán para patrullar las 15 cuadrículas del distrito y para reforzar los equipos de las comisarías y operativos especiales.

2021_08_11 AK San Miguel_DON_1469.jpg
Uno de los patrulleros entregados por Axel Kicillof

Uno de los patrulleros entregados por Axel Kicillof

Lo sorpresivo fue el discurso “compañero” y de ¿tregua? para con la gestión nacional y la titular del área, Sabina Frederic, con quien Berni lleva una feroz disputa casi desde el primer día del gobierno del Frente de Todos.

“A partir de la articulación entre la Nación y la Provincia, hoy estamos sumando 27 nuevos patrulleros en un municipio en el que después de mucho tiempo está bajando el delito”, explicó Berni en el acto.

Asimismo remarcó que “el trabajo en conjunto nos permite mejorar la calidad y el servicio de seguridad en beneficio de cada uno de los ciudadanos de San Miguel”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión