Política y Economía
TRAS LAS PASO

Kicillof: "Hay que dar respuestas y acelerar la reactivación"

El gobernador bonaerense Kicillof dijo que el oficialismo puede revertir el resultado de las elecciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en las últimas horas que "sin lugar a dudas" el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo, y subrayó que, para alcanzar ese objetivo, "es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

"Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia", puntualizó Kicillof durante una entrevista con Télam.

TE PUEDE INTERESAR

En su primera evaluación pública después de los resultados del domingo, el gobernador bonaerense razonó, en diálogo con esta agencia, que la pandemia de coronavirus "agravó una situación que ya era muy grave" cuando el Frente de Todos (FdT) asumió el gobierno tras la administración de la coalición opositora Cambiemos.

Axel Kicillof
Kicillof habló tras la derrota en las PASO

Kicillof habló tras la derrota en las PASO

"Con todos los esfuerzos, se avanzó primero en los cuidados y luego en la vacunación, pero se atravesó una etapa de mucho sufrimiento, muy compleja y ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios", razonó el mandatario provincial.

Para Kicillof, en el resultado de las PASO celebradas el domingo pasado para definir los candidatos que competirán por la renovación parlamentaria "hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión