Política y Economía
CRITICÓ A LA OPOSICIÓN

Kicillof dijo que "si hace falta, se tomarán nuevas medidas"

El gobernador Axel Kicillof manifestó que se tomarán más medidas contra el coronavirus si es que hacen falta.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló sobre la marcha de la pandemia de coronavirus y las respuestas que brinda el Estado a través de la campaña de vacunación y las restricciones implementadas. En ese marco, adelantó que podrán tomar nuevas medidas en caso que se requieran.

En declaraciones formuladas a Radio 10, Kicillof aseguró que "si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque sino se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, expresó que "el virus en este momento tiene dos caras: las limitaciones y los cuidados personales y la cara optimista de la vacunación, que viene avanzando” y sostuvo que "por más complejo que sea, por más angustia que tengamos todos, hay que hacer sacrificios, porque lo cierto es que el resultado es que muere menos gente”.

El Gobernador resaltó que hay una baja en la letalidad del virus a raíz de la campaña de vacunación y manifestó que "lo que hay que hacer es bajar los contagios, iremos haciendo lo que nos indique la realidad”. Además, pidió tener en cuenta que “las cepas son hoy un 60 o 70% más contagiosas”.

kicillof P.jpg
Kicillof destacó las medidas contra el coronavirus 

Kicillof destacó las medidas contra el coronavirus

El viernes el Gobierno bonaerense anunció un acuerdo con India para la adquisición de 10 millones de vacunas con posibilidad de extender a cinco millones más y Kicillof indicó que “aun falta que la vacuna sea aprobada en Argentina y superar el hecho de que India hoy tiene limitada su exportación”.

Por ese motivo, afirmó que cuando lleguen las dosis de la vacuna Covaxin del laboratorio Bharat Biotech se distribuirían "entre todas las provincias”.

En ese marco, apuntó contra la oposición y consideró que “algunos medios opositores y la oposición se ocupan o parece que gozan con cada dificultad, relatan el partido siempre del lado del virus”. Por lo que expresó que “deben tener una responsabilidad por lo que dicen, acusan de cualquier cosa todo el tiempo, y cuando se ve pinchada la última, inventan otra”.

“Tratan de fomentar el odio, la indignación, la incertidumbre, en una sociedad que está en medio de una calamidad en nuestro país y en el planeta. Tener ahí, del supuesto nuestro lado de la trinchera, porque son argentinos, todo el tiempo tratando de boicotear, hace todo muy difícil”, finalizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión