Política y Economía
ANTE LA POSTURA DE JXC

Kicillof cruzó a la oposición por no coordinar restricciones

Luego de las reuniones de ayer y hoy para coordinar medidas restrictivas, y en las que aún no se alcanzó un consenso, Kicillof se descargó contra la oposición

El gobernador Axel Kicillof criticó a la oposición por no consensuar medidas de restricción frente a la segunda ola de contagios, que registró hoy un récord desde el inicio de la pandemia con más de 20 mil casos en el país y más de 10 mil en la Provincia.

"Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", comenzó Kicillof un hilo de twitter en el que citó a la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien había manifestado que "volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna."

TE PUEDE INTERESAR

"No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado", expresó el gobernador en las redes en referencia a la dualidad que existe dentro de Juntos por el Cambio entre dirigentes que gobiernan alguna jurisdicción y el ala más dura del partido.

Y continuó: "Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1379591623999381508

Durante el día de ayer y hoy, el gobierno nacional encabezó diversas reuniones entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para coordinar medidas que restrinjan la circulación del principal foco de contagios que es el área metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo, aún con el conocimiento de las nuevas cifras que arroja la pandemia, con una aceleración inédita de los contagios y picos muchos más altos que los registrados durante el año pasado, todavía no se anunciaron mayores medidas al respecto. Para mañana se espera que el presidente firme un decreto en ese sentido y luego cada jurisdicción haga su propia adhesión.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde para debatir las medidas que barajaba Nación, y lanzaron un comunicado antes que se anuncien nuevas restricciones, en el que expresaron que “estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión