Política y Economía
CUESTIONÓ A LOS ANTIVACUNAS

Kicillof: "Conseguimos la vacuna y dijeron que era veneno"

El gobernador Axel Kicillof acusó a referentes de la oposición de "sembrar el miedo" por las críticas a la vacuna Sputnik V.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó desde Ensenada la entrega de los certificados a los voluntarios y voluntarias que se capacitaron como vacunadores para aplicar la Sputnik V, y cargó una vez más contra “ciertos opositores y payasos mediáticos” que impulsan la campaña antivacunas.

Sin nombrarla, Kicillof se refirió a Elisa Carrió, quien aseguró que la vacuna Sputnik V era “veneno”, y acusó a la ex legisladora de Juntos por el Cambio de “sembrar el miedo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Parece que hay que tener a la gente con miedo. No alcanza que nos tengamos que enfrentar a un virus desconocido, que además dicen que todo lo que hace el Gobierno para prevenir, para sanar, lo hace mal. Han dicho que la vacuna es veneno, y yo no me olvido”, enfatizó el Gobernador.

“No me olvido porque hemos batallado contra este virus, más allá de todo el esfuerzo, cono nada. Ahora que conseguimos la vacuna, el elixir de la vida, comenzaron a decir que era veneno”, añadió.

También acusó a un sector de la oposición, y a “grupos mediáticos” de avanzar con campañas de desprestigio y desinformación. “Yo todavía no entiendo cómo puede ser que hoy veamos todavía que hay una intensa campaña antivacunas. Dijeron que no la ibamos a conseguir, llegó la vacuna y dicen que no sirve. Parece que nada les viene bien si le viene bien al pueblo”, remarcó.

Y se lamentó: “Hay que pasarse el tiempo defendiendo cuestiones que yo no sé ni por dónde empezar, porque parecerían obvias y de sentido común”. En ese sentido, explicó que se convocó a todo el que quiera colaborar con la campaña de vacunación y que no hay distinciones políticas ni ideológicas. Además, sostuvo que hubo un llamado a los deportistas y personalidades de la cultura para que se vacunen y generen confianza entre la población.

Hasta el momento hay cerca de 2.000.000 de voluntarios para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero aún se está lejos del objetivo, que es vacunar al 60% de la población, unas 10.000.000 de personas.

Durante el acto que se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, Axel Kicillof y Daniel Gollán entregaron cinco diplomas en representación a los 19.000 recibidos del curso de vacunadores, quienes también recibirán su distinción.

“Es un trabajo inmenso, extraordinario”, elogió el Gobernador. “No se dejen correr y no se dejen bastardear. Están haciendo algo por los demás, solidarios. Ni te va a vacunar cualquiera, ni te van a estar adoctrinando. Es una sociedad movilizada contra una amenaza desproporcionada y luchando todos los días” les indicó.

El acto de Kicillof en Ensenada

Reconocimiento a los vacunadores de la campaña provincial contra el Covid-19

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión