Política y Economía
CONTRA LA INFLACIÓN

Kicillof apoyó la suspensión de exportación de carne vacuna

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró en sintonía con el presidente, Alberto Fernández, tras la suspensión de exportación de carne.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su apoyo a la medida que suspende por 30 días las exportaciones de carne vacuna. En ese sentido, afirmó que el objetivo es abastecer al mercado interno con precios accesibles. En tanto, desde el campo ya anunciaron que realizarán protestas desde este jueves.

Kicillof habló sobre la medida que tomó el presidente Alberto Fernández para mitigar la suba del precio de la carne y manifestó, en declaraciones al canal IP, que "lo que no podemos hacer es que la carne se vuelva inaccesible para los argentinos".

TE PUEDE INTERESAR

"Tiene que haber precios razonables y rentables, pero no estamos en condiciones de que alguien tenga ganancias extraordinarias en una pandemia", añadió.

Asimismo, sostuvo que Alberto Fernández "identificó el mercado de la carne como que había que armonizarlo de otra manera y es lo mínimo e indispensable que se espera de un gobierno".

carne.jpg
Kicillof propone

Kicillof propone "precios razonables" para la carne

Más adelante, Kicillof expresó que "primero hay que abastecer al mercado interno y que el resto se exporte", y advirtió que la carne debe llegar a las góndolas a "precios razonables pero con rentabilidad para el sector".

En esa línea, consideró que si bien "se abrió el mercado de China que no tiene fondo por lo inmenso, todo no se puede exportar. Hay que llegar a un acuerdo para abastecer el mercado interno y que el resto se exporte".

En tanto, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne. La medida fue anunciada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

La iniciativa del gobierno fue repudiada por diversos sectores rurales. En diálogo con "Ya es hora" por FM LA CIELO, voceros de la Sociedad Rural manifestaron que el precio de la carne "no lo pone el productor" e indicaron que se debe a "una carga impositiva enorme".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión