Política y Economía
EN LA PLATA

Kicillof anuncia fondos para el retorno del deporte

El gobernador, Axel Kicillof, participará de un acto en el cual anunciará la creación de fondos para acompañar el retorno de actividades deportivas.

El gobernador Axel Kicillof encabezará este viernes el lanzamiento del fondo de acompañamiento para el retorno a las actividades deportivas para los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Gobernación indicaron que la actividad se llevará a cabo en el Estadio Único de La Plata a las 10. Además de Kicillof, están presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera. También estará presente el director ejecutivo de la Agencia Administradora del Estadio, Felipe Vismara.

TE PUEDE INTERESAR

El Fondo propone la entrega de aportes no reintegrables a cada uno de los 135 municipios que se encuentran dentro de la provincia de Buenos Aires.

El monto destinado a cada municipio será porcentual a aquellas personas inscriptas en los Juegos Bonaerenses en 2019 para las etapas local y regional. Dicho fondo tiene como objetivo principal acompañar la reapertura de las actividades deportivas.

VIVO | Firma de convenios para el retorno deportivo

Kicillof llega al viernes con una nueva actividad luego de que la la Cámara de Diputados bonaerense realizara una sesión ordinaria donde tomó estado parlamentario el Presupuesto 2021. De este modo, pasará a ser tratada por las Comisiones, principalmente por la de Presupuesto e Impuestos.

El proyecto incluye varias modificaciones respecto al último aprobado por la gestión de María Eugenia Vidal y prorrogado por el Frente de Todos este año. Uno de los puntos que generó polémica es la modificación del criterio de reparto a los municipios de los fondos para la educación a través de la Ley de Financiamiento Educativo nacional.

El artículo 39 del nuevo proyecto modifica el artículo 38 de la ley presupuestaria de Vidal, y elimina el factor de “superficie” del coeficiente que deberá definir la Dirección General de Educación y Cultura. De esa forma, sólo quedan “población en edad escolar” y “variables educativas relacionadas con matrículas, establecimientos, predios, vulnerabilidad y trayectorias educativas”. El porcentaje de reparto a los municipios, que es del 16,14% de los fondos totales, no será modificado.

Esto favorecerá principalmente a los municipios del conurbano bonaerense, que tienen mayor población en edad escolar en menor territorio, y será un claro perjuicio a los distritos del interior, especialmente a los de la Cuarta Sección, la Sexta y la Séptima, que tienen menor densidad poblacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión