Política y Economía
ESCUELAS A LA OBRA

Kicillof inauguró escuelas y obras junto al ministro Trotta

El plan Escuelas a la Obra se había lanzado en enero. Kicillof resaltó que se avanzó con las obras en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó de la inauguración de nuevos edificios educativos y obras en el marco del programa "Escuelas a la Obra" que se desarrolla desde principios de año en todo el territorio bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof señaló que "estamos viendo cómo en toda la Provincia con esta muestra de tres localidades se está llevando adelante exactamente lo que dijimos cuando asumimos, y lo que planteamos antes de asumir: la educación es un derecho, es futuro, es pensar en un país más grande, es inclusión social". En total, se realizaron 1.726 intervenciones en instituciones escolares bajo el plan Escuelas a la Obra.

TE PUEDE INTERESAR

"Para mí es realmente un doble o triple privilegio estar hoy acá haciendo exactamente lo que dijimos que veníamos a hacer y aún en la peor de las adversidades. En medio de una pandemia que sacudió y dio vuelta como una media al mundo entero", remarcó el Gobernador. Luego, añadió que "mientras eso ocurría, acá en la provincia de Buenos Aires, Nación, Provincia y Municipio nos dedicábamos a arreglar las escuelas rotas de la provincia de Buenos Aires. Nos ocupabamos de reactivar toda esa obra que se había dejado inconclusa, que se había abandonado".

20201102164517_IMG_8605-01.jpeg
El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recorrió las obras de la escuela primaria.

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recorrió las obras de la escuela primaria.

"Vinimos a poner de pie a la Argentina y en marcha esta provincia. Y eso implicaba tener proridades: Salud, educación, producción y trabajo. Aún en esta inmensa adversidad seguimos invirtiendo en educación", destacó el Gobernador.

Además, recordó la tragedia de 2018 en la Escuela Primaria n°49 de Moreno, en la que fallecieron la directora y la auxiliar. "Con todos los problemas que hubo, seguimos trabajando en arreglar las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Aquellas que eran muy inseguras. Obras que estaban inconclusas, mejoras en el sistema de gas, de la mampostería, para que nunca más tengamos un accidente ni con los chicos, ni con los maestros y maestras", sostuvo Kicillof.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que "la patria nace todos los días cuando inauguramos una escuela. Hoy estamos teniendo trillizos, podríamos decir. Porque está naciendo la patria en un momento tan difícil y de tanta angustia. Y es la síntesis del compromiso de toda la sociedad, pero también de la decisión política",

El acto se realizó desde tres locaciones distintas. Kicillof estuvo en Moreno acompañado por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y de la intendenta, Mariel Fernández; mientras que la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, participó junto al Intendente Jorge Paredi desde Mar Chiquita; y el jefe de Gabinete Carlos Bianco lo hizo junto al intendente Julio Garro desde La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión