Política y Economía
CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Gollán vacunó a Mario Secco bajo la supervisión de Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Ensenada para supervisar la campaña de vacunación, y fue testigo del momento en que Mario Secco se vacunó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió Ensenada junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y supervisó la continuidad de la campaña de vacunación en el Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino.

Acompañados por el intendente Mario Secco, Kicillof y Gollán recorrieron el centro de salud. Allí, el jefe comunal de Ensenada recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ni más ni menos que en manos del Ministro de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

“Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna”, aseguró Kicillof.

“Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, añadió el Gobernador.

Más temprano, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que en febrero se expandirá la campaña de vacunación y comenzará la segunda etapa, la vacunación en territorio, que tiene el objetivo de inmunizar a 120.000 personas por día.

2021_01_15_AK_Vacunacion Ensenada_070.jpg
Mario Secco muestra su certificado de vacunación. Le aplicó la vacuna el ministro Daniel Gollán.

Mario Secco muestra su certificado de vacunación. Le aplicó la vacuna el ministro Daniel Gollán.

Para eso, Kicillof pidió una vez más que los y las bonaerenses se registren en el sitio web. “Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”, pidió el Gobernador.

En tanto que Secco aseguró que “estamos vacunando a 800 integrantes del sistema de salud y preparándonos para, dentro de poco, poder hacer lo mismo con todos los trabajadores”.

Y agregó: “vamos a seguir trabajando junto a la Nación y a la Provincia para que juntos volvamos a reactivar Ensenada, una ciudad industrial que ha sufrido muchos problemas debido a la pandemia”.

En el hospital Horacio Cestino de Ensenada también se encuentra un Laboratorio de Bioquímica Molecular, que procesa las muestras PCR de coronavirus en la zona para identificar y aislar los casos positivos. Kicillof y Gollán aprovecharon la visita para supervisar los trabajos en esa área.

“Seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo”, concluyó Kicillof.

De la recorrida también formaron parte el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el director del Hospital, Roque Gutiérrez, y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión