Política y Economía
ENCUENTRO CON INTENDENTES

Kicillof encara el miércoles con anuncios y agenda cargada

El gobernador Axel Kicillof ya participó del acto por el Día de la Juventud y luego se reunirá con jefes comunales por la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó este miércoles con un acto por el Día Nacional de la Juventud. Tras la actividad oficial, tiene planificada una serie de reuniones con intendentes y especialistas para analizar la continuidad de las medidas para morigerar el impacto de la pandemia de coronavirus. Además, retomó el contacto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese aspecto, Kicillof encabezó desde las 10 el acto por el Día Nacional de la Juventud y allí anunció aumentos en los montos de las becas Envión, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convicenciales. En 2014 se sancionó la ley que establece el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices.

La Noche de los Lápices se produjo a mediados de septiembre de 1976 en La Plata, cuando diez alumnos secundarios que reclamaban el boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados. Seis de esos jóvenes permanecen desaparecidos.

Luego de esta actividad, Kicillof se meterá de lleno con un raid de reuniones con intendentes bonaerenses y con especialistas para evaluar las estrategias que tomarán contra la pandemia de coronavirus. De esta manera, pondrán la lupa sobre la continuidad del el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por la tarde, el Gobernador tendrá las videoconferencias desde La Plata, mientras que los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, mantendrán también una reunión. En ese esquema, el primer mandatario provincial se juntará con especialistas a las 14 y a las 16 será el turno de los intendentes.

En la agenda del día, también se contempla que participe junto al presidente Alberto Fernández de la presentación del Plan Nacional de Conectividad Conectar, en un acto que se llevará a cabo en la sede central de ARSAT en el municipio de Tigre.

En este marco y tras el conflicto generado por la coparticipación entre la Provincia y el CABA, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomó el diálogo con Kicillof. En una comunicación, adelantaron que participará de la próxima reunión en Olivos para definir la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"De convocarse a una reunión con el Presidente en Olivos, Larreta va a ir", señalaron voceros de Larreta al portal de noticias Télam, quienes también informaron que las conversaciones con el gobernador Axel Kicillof son fluidas desde el lunes.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión