Política y Economía
EXPUSO AUGUSTO COSTA

Diputados debaten el plan de "recuperación" de Kicillof

El Programa de Recuperación Productiva 2021 de Axel Kicillof recibió elogios del FDT y críticas de la oposición, de cara a su tratamiento en Diputados.

El Programa de Recuperación Productiva 2021, la herramienta planteada por el gobernador Axel Kicillof para la pospandemia y la salida de la crisis, fue formalmente presentado ante miembros del oficialismo y de la oposición en la Cámara de Diputados por el ministro de Producción Augusto Costa.

Fue en el marco de una reunión informativa con foco en los proyectos de Fortalecimiento Productivo y de Monotributo Unificado. Como era de esperarse, el Frente de Todos celebró la iniciativa, en tanto que Juntos por el Cambio la consideró "insuficiente".

TE PUEDE INTERESAR

Por un lado, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, anfitrión de Costa, señaló la importancia de lograr un "consenso para la reconstrucción" que sea "lo más amplio posible".

“Para el gobierno de la Provincia es central el apoyo a la industria, el agro y el comercio. Es un orgullo acompañar a nuestro gobernador Axel Kicillof y a nuestro ministro de la Producción, Augusto Costa, en la gestión legislativa de la reactivación. Se viene una batería de medidas para apuntalar la recuperación del empleo, el consumo y la producción”, declaró.

WhatsApp Image 2021-04-05 at 5.26.09 PM (1).jpeg
Augusto Costa explicó el plan de reactivación que debatirá la Legislatura

Augusto Costa explicó el plan de reactivación que debatirá la Legislatura

“La pospandemia nos impone el desafío de impulsar un desarrollo equitativo, que incluya especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles herramientas para que puedan desarrollarse en el marco de los nuevos paradigmas de industria 4.0 y de cuidado ambiental”, concluyó Otermín.

Costa, por su parte, describió al programa como "ambicioso" y anticipó un "un rol productivo importante para lograr una recuperación económica rápida y veloz”, y subrayó que “en la Provincia hay muchísima capacidad de inversión, que requiere créditos y ayuda financiera”.

Juntos por el Cambio cuestionó el plan de Kicillof

Desde Juntos por el Cambio se mostraron dispuestos a debatir el proyecto pero anticiparon que las medidas les parecen "insuficientes".

"Consideramos que las iniciativas a debatir son insuficientes para un sector que fue duramente castigado en el último año y medio" señaló Juan Carrara, diputado por la séptima sección.

Para el legislador opositor, se trata de "cuestiones tributarias coyunturales, sin pensar en el mediano y largo plazo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanBCarrara%2Fstatus%2F1379164064878841859%3Fs%3D08

Cómo es el plan de reactivación de Kicillof

La Ley de Fortalecimiento Productivo comprende un régimen de regularización de deudas contemplando la capacidad de pago de las y los contribuyentes de acuerdo al nivel de facturación, valuación patrimonial y afectación de actividades producto de la pandemia.

Incluye planes de financiamiento de deudas, multas, intereses y recargos. Según el tipo de deuda, la reducción de intereses llegará al 100% para las actividades más afectadas por la pandemia y para micro, pequeñas y medianas empresas, y en el resto de los segmentos irá del 90% al 10%.

En tanto, la Ley de Monotributo Unificado beneficiará a un millón de pequeños contribuyentes de IIBB, que abonarán un importe fijo establecido según la misma categoría a la que estén adheridos en el Régimen Simplificado de la Ley Nacional, sin necesidad de presentar declaraciones juradas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión