Política y Economía
"HAY INEXISTENCIA DE DELITOS"

Kicillof cuestionó a Carrió y la justicia no tardó en desestimar la denuncia por "envenenamiento"

Luego de que el Gobernador criticara a la referente de la Coalición Cívica por iniciar una demanda contra el Gobierno por "envenenamiento", el fiscal federal Marijuán solicitó a la justicia que se desestime por falta de delitos, y el juez Casanello la archivará.

En Necochea y con motivo de encabezar el informe epidemiológico bonaerense, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, cuestionó duramente a Elisa Carrió por haber demandado al Gobierno por “envenenamiento” con la vacuna Sputnik V. Minutos después, se conoció que la justicia desestimará tal acusación.

“El negocio de la desmemoria o fingir demencia a veces sirve, para hacer un panquequeo en el aire y pasar de acusar una cosa a acusar de la contraria”, introdujo Kicillof y recordó: “Dijo Carrió que la vacuna era veneno, inició una causa contra el presidente de la Nación por ´envenenamiento´, decía que era una ´violación a los derechos humanos´, que era un ´pacto de Cristina con Putin´, ´un negociado´.”

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof le apuntó a Carrió por sus dichos sobre la vacuna rusa

Rápidamente se conoció que el fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó a la justicia que se desestime la denuncia de Carrió contra el Gobierno por “envenenamiento”, y el juez Sebastián Casanello finalmente archivará la denuncia.

Según consignó Infobae, el dictamen explica: “Dada la emergencia de salud pública declarada en nuestro país y habiéndose expedido en sentido positivo los organismos competentes para la adquisición y distribución de la vacuna rusa conocida como Sputnik V, esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes”.

En diciembre, Carrió denunció al presidente Fernández, al por entonces ministro de salud Ginés González García y a Carla Vizzotti. “Estamos ante una operación comercial sin precedentes, redireccionada a un oferente cuyo producto no sabemos si será apto para humanos de entre 18 a 60 años, pero que sí sabemos, no lo será para cumplir –de momento– la finalidad de proteger a los adultos mayores”, dijo.

Este martes, en conferencia de prensa, Kicillof también recordó a otros referentes opositores que foguearon la “campaña anti vacunas”. “Decía el consultor, Durán Barba, que era una vacuna trucha, decía también alguien de la oposición, Sandra Pitta ´no me vacunaría jamás, que vacunen con la rusa al 48% que los votó y no se hable más´.”, y siguió: “puedo agregar lo que dijeron periodistas y medios opositores, como que era la vacuna de descarte conseguida en las penumbras y que era para países pobres, de segunda”.

Por último, recordó las palabras de “un editorialista del diario La Nación” quien dijo “antes de ponerme la rusa, que se la pongan Cristina Fernández, Alberto Fernández y Axel Kicillof, si dicen que se la pusieron no les creo”, y concluyó el gobernador: “Después de sembrar dudas miserables contra la vacuna había un objetivo, que fracase la vacunación”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión