Política y Economía
CORONAVIRUS, SEGUNDA OLA

Coronavirus: Kicillof habló con intendentes pero no hay medidas

Axel Kicillof se reunió con intendentes del Área Metropolitana para analizar la situación epidemiológica. Pero no habrá medidas hasta que no las defina Nación.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo hoy conversaciones con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, con vistas a definir la situación epidemiológica en la región más sensible del país y en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Ayer se detectaron en todo el país 20 mil contagios, 10 mil de los cuales correspondieron a bonaerenses. Las medidas se siguen haciendo esperar, pero no se anunciarán hasta tanto no se consensuen entre Nación, Provincia y Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Como ya adelantó INFOCIELO, se estudia aplicar restricciones al transporte público, que será sólo para esenciales, alumnos y docentes; nocturnidad y circulación en horario nocturno; y actividades recreativas con mucha afluencia.

En ese marco, y de acuerdo al comunicado oficial, Axel Kicillof decidió poner él mismo al tanto de las conversaciones entre las tres jurisdicciones a los intendentes bonaerenses, haciendo hincapié en la importancia del trabajo conjunto.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro, Nicolás Kreplak, Kicillof trazó un panorama más preocupante que el de la primera ola.

2021_04_07_AK_Videoconferencia intendentes_027.jpg
Axel Kicillof y la reunión virtual con intendentes del AMBA

Axel Kicillof y la reunión virtual con intendentes del AMBA

“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, afirmó el Gobernador. Los vectores de contagios identificados, dijo, son "la flexibilización de protocolos y cuidados" y el "aumento de la movilidad en el transporte público”, potenciados por "la aparición de nuevas cepas".

En la otra columna, Kicillof ponderó los avances como el plan de vacunación, que ya llegó a todo el personal de salud, a "una parte importante de la comunidad educativa" y señaló como próximo objetivo "la vacunación de todas y todos los mayores de 70 años registrados y mayores de 60 años con comorbilidades”.

Planteos de los intendentes

Más allá de que Kicillof no adelantó medidas, sí trascendieron los planteos de algunos intendentes del Frente de Todos, preocupados por la circulación del coronavirus en sus comunidades y por los efectos económicos de la pandemia.

En ese marco, hubo un pedido puntual desde el oficialismo para implementar medidas restrictivas y políticas públicas para asistir a los sectores de la economía que se vean afectados por estas.

Desde el lado de la oposición celebraron que se haya decidido vacunar a los mayores de 70, pero no cayó un pedido para asumir "el costo político" a la hora de implementar controles.

Para Juntos por el Cambio, el Gobernador dejó entrever la intención de poner las clases presenciales bajo la lupa -un reclamo que crece entre los gremios docentes- y las instancias de recreación, incluso las que se llevan a cabo al aire libre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión