Política y Economía
CORONAVIRUS

Kicillof dará una conferencia con las nuevas medidas

Tras el anuncio de Alberto Fernández, Kicillof hará lo propio para la Provincia. No habría nuevas restricciones, pese al pedido de los intendentes.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa a las 19:00 desde Casa de Gobierno donde expondrá la situación sanitaria de la Provincia por la pandemia de coronavirus y detallará las medidas para las próximas tres semanas, luego del anuncio de Alberto Fernández.

Según pudo saber INFOCIELO, no habría cambios en las restricciones y se extenderían las mismas medidas que ya rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde la situación es más crítica. De esta manera, las clases mantendrán la modalidad virtual por otros veintiún días, y el transporte público continuará reservado para personal esencial y autorizado.

TE PUEDE INTERESAR

El martes pasado el jefe de Gabinete Carlos Bianco había adelantado que no evaluaban la posibilidad de cerrar nuevas actividades y que trabajaban sobre la evaluación de protocolos y restricciones a la circulación. Bianco había advertido que, de todas formas, las medidas las tomaría y anunciaría el Gobierno Nacional, en consenso con las provincias.

2021_04_07_AK_Videoconferencia intendentes_027.jpg
Los intendentes le habían pedido al gobernador Kicillof más restricciones en la Provincia.

Los intendentes le habían pedido al gobernador Kicillof más restricciones en la Provincia.

Ayer el gobernador Kicillof había mantenido una reunión con los 135 intendentes, quienes le habían solicitado endurecer las restricciones ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en el interior de la provincia, que puso al sistema de salud de varios municipios en tensión y al borde del colapso.

"Necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos", indicó el Gobernador a los intendentes, que en su mayoría se mostraron de acuerdo con la idea. En la Provincia aún se mantiene el sistema de fases que fue implementado a mediados del año pasado y define los permisos y restricciones para cada municipio.

Por ese motivo, hay localidades que tendrán más restricciones que las impuestas por el Gobierno Nacional. Una de ellas es Carmen de Areco, que solicitó volver a fase 2. “En Carmen de Areco hemos pasado a fase 2 y las nuevas medidas fueron bien recibidas por la comunidad”, manifestó su intendente, Iván Villagrán.

El anuncio de Alberto Fernández

Por la mañana, y de manera sorpresiva, el presidente Alberto Fernández emitió un anuncio grabado con las nuevas disposiciones que regirán por decreto en todo el país hasta el 21 de mayo inclusive. Contrario a lo que se esperaba, no hubo nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El anuncio se centró en el resto del país, ya que varias regiones también atraviesan una situación crítica y mantienen una importante ocupación y tensión en el sistema de salud. A ellas se les aplicarán las mismas medidas que se tomaron en el AMBA, y que deberán aplicarse según los factores de Razón, Incidencia y Ocupación de camas de Terapia Intensiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión