Política y Economía Municipios
MIRÁ EL VIDEO

Chiquitito, pero no rencoroso: Kicillof "perdonó" a Lunghi

Miguel Lunghi, intendente de Tandil, se disculpó por tildar de "chiquitín" al Gobernador. Kicillof dio por superado el incidente.

El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy al simpático cruce que tuvo con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien en una entrevista periodística lo tildó de “chiquito”. Kicillof contó que Lunghi se disculpó mediante una carta y se tomó bien el incidente.

“Inmediatamente el intendente me escribió, me dirigió una pequeña carta, que voy a leer porque me dio autorización”, narró durante la conferencia de prensa en la que anunció la continuidad de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

KICILLOF Y LUNGHI HICIERON LAS PACES

En la carta, siempre según la narración del Gobernador, Lunghi sostuvo que utilizó la expresión “no es fácil el chiquitito”, “con la intención de resaltar su carácter y personalidad como gobernante. Dicho esto, además, de modo afectivo y positivo”.

En el texto, Lunghi subrayó que “de ninguna manera tuvo intencion de ofenderlo o calificarlo de manera negativa” y resaltó que hasta ahora “siempre hemos podido dialogar y consensuar creo conveniente hacerle llegar esta aclaracion”.

Kicillof opinó que la cuestión se aclaró. Y que, por fortuna, no salió “a contestar con algo que pudiera parecer una agresión”. En ese sentido, propuso dejar “de lado el folklore y las cuestiones del día” y “trabajar como decia el intendente, unidos”.

Lo cierto es que, más allá del incidente y de la reconciliación epistolar, Tandil y la Provincia vienen teniendo cruces por la administracion del sistema de fases. De hecho, el Gobierno provincial marginó a la ciudad del reparto del Fondo reparador de la cultura y el turismo, por no acoplarse a las medidas sanitarias de provincia y de nación. Más tarde, esa decisión fue revisada y, encuentro mediante, Tandil firmó el convenio para recibir 8.8 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión