Política y Economía
CONSTRUCCIÓN

Buenos Aires CREA: Kicillof presenta el programa a intendentes

El gobernador Axel Kicillof presentará el plan de créditos destinado a la ampliación y refacción de viviendas.

El gobernador Axel Kicillof, presentará esta tarde ante intendentes el plan de créditos a tasa cero destinados a la refacción y ampliación de viviendas llamado Buenos Aires CREA.

Desde las 15.30 el mandatario provincial con parte de su gabinete recibirán a los jefes comunales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno donde brindarán los detalles del programa lanzado la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron en lo que resta de este año se otorgarán 50 mil créditos a tasa cero con una inversión de 20.000 millones de pesos y se repetirá durante el 2023.

Además de tratarse de un plan destinado a mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses desde gobernación estiman que a partir de estos créditos se generarán 16 mil puestos de trabajo en toda la provincia.

Las obras que tendrán preferencia a la hora de otorgar los créditos son:

  • Arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos
  • Construcción de baños y cocinas
  • Terminaciones adecuadas y mejoras en techos, paredes y pisos
  • Ampliación para habitaciones adicionales
  • Adaptaciones para personas con discapacidad
  • Optimización de la eficiencia energética de la vivienda

Los créditos están destinados a tres modalidades uno para refacciones menores con un monto de 185 mil pesos, a devolver en tres años, con seis meses de gracia; otro para refacciones mayores, de 370 mil pesos, a devolver en 72 cuotas; y otro para ampliaciones, de 740 mil pesos, a devolver en hasta 72 cuotas mensuales.

Podrán acceder a estos créditos los grupos familiares cuyo ingresos no superen los cinco salarios mínimos y contarán con plazos de devolución de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes.

En ese plano, durante el lanzamiento del programa Kicillof destacó que "nunca la cuota puede crecer más que el crecimiento de los salarios, el techo es menos del aumento promedio de los salarios para que no se desencaje nunca más" porque "hoy todavía cargamos con los desastres del gobierno mentiroso que prometió créditos impagables", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión