CASA DE GOBIERNO

Kicillof recibió al arzobispo Víctor "Tucho" Fernández

El Arzobispo de La Plata fue recibido en Gobernación por Axel Kicillof luego de haberse reunido con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió en su despacho en Casa de Gobierno al Arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, para conversar sobre los desafíos a la hora de enfrentar la pandemia de coronavirus.

Según pudo saber INFOCIELO, el pedido para revisar los protocolos y permitir los ritos religiosos en espacios cerrados no estuvo en la agenda de la conversación, que se extendió por más de 90 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la Provincia señalaron que "ambas autoridades coincidieron en la centralidad de la solidaridad y el compromiso como valores esenciales para transitar este período tan difícil".

"Asimismo, abordaron la importancia del desarrollo productivo de la región, incluyendo las áreas del turismo y la cultura, y acordaron trabajar en cooperación para potenciarla", añadieron.

El pedido de los Arzobispos a la Provincia

La semana pasada, "Tucho" Fernández y los Arzobispos representantes del interior bonaerense y el conurbano habían mantenido una reunión con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la que solicitaron que se revisen los protocolos sanitarios de las misas, y que se habiliten en espacios cerrados.

"Se logró ampliar el cupo de 10 personas por misa a 20 para actos religiosos al aire libre. Siempre con todas las medidas de prevención: tapabocas, distancia entre los bancos, recibir la eucaristía en la mano y demás", destacó a este medio un vocero del arzobispado.

El reclamo de los prelados surgió bajo la justificación de que no todas las capillas y parroquias cuentan con espacios abiertos para poder sostener sus ritos en aquellos lugares donde, por la situación epidemiológica, sólo está permitido realizarlos al aire libre.

"Las condiciones climáticas y la llegada del invierto también complican las misas", señalaron desde el arzobispado. "No había casi contagios en las misas, la verdad que se respetaba el protocolo de forma muy estricta. Antes de comenzar se pedía por las medidas, y había un acatamiento muy alto", agregaron.

TE PUEDE INTERESAR