Política y Economía
CORONAVIRUS

Kicillof: "Llamamos a no joder con la pandemia"

El gobernador encabeza una nueva conferencia de prensa. Kicillof explicará qué ocurre con el sistema de fases.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof explicó cómo se establecerán en la provincia de Buenos Aires las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para los próximos 9 días, con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus.

Tal como adelantó INFOCIELO, las restricciones se aplicarán tal cual indique el decreto presidencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, el Gobernador confirmó que los municipios que se encontraban en fase 4 hasta hoy no deberán implementar la cuarentena y mantendrán las restricciones vigentes al día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

"La provincia de Buenos Aires respeta las leyes y cumple las leyes. Un DNU tiene valor de ley, por lo tanto tal como marca el decreto y como instruyó el presidente se va a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones", aseguró Kicillof en un discurso donde cuestionó las críticas a las restricciones.

"Para el que no lo entendió o para los que mala fe o por intencionalidad política intentan ocultarlo: estamos en el peor momento de la pandemia. No sólo argentina, toda la región se encuentra afectada", sostuvo el Gobernador. "Digo esto porque algunos tratan de restringir el análisis como si esto fuera sólo una cuestión argentina", añadió.

"Durante toda la pandemia en la Provincia hemos tenido una absoluta coherencia, que consiste en lo siguiente: a más contagios, más cuidados. Tan simple como eso", señaló el mandatario.

Una nueva pandemia

Kicillof señaló que hay una importante diferencia entre la pandemia de coronavirus que hubo el año pasado, y la de este año. "El virus original es minoritario. Es una nueva pandemia porque es un virus modificado que es mucho más contagioso", aseguró.

"Con la cepa original, con lo que estamos haciendo no tendríamos esta explosión de casos. Además hemos visto otras características, que faltan conclusiones definitivas, pero voy a hablar de datos que ya tengo, y es que afecta a adultos más jóvenes. El 46,5% de los ingresos a terapia intensiva corresponde a menores de 60 años", indicó.

"También con los niños, niñas y adolescentes. Tenemos 246 menores de 14 años en hospitales y clínicas de la provincia en cuidados mínimos, 34 en cuidados intermedios y 44 menores de 14 años en cuidados intensivos. Nadie está exento", concluyó el Gobernador.

Restricciones a la circulación

Hoy por la mañana parte del gabinete bonarense participó de la reunión tripartita que encabezó Santiago Cafiero en la Casa Rosada para definir cómo se implementarán los controles y las restricciones al tránsito que comenzarán a regir el día de hoy a partir de las 20:00. Sólo podrán circular los trabajadores esenciales, y no se podrá acceder a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión