Política y Economía
INFRAESTRUCTURA

Kicillof recorrió una obra clave para el conurbano

El gobernador Axel Kicillof recorrió las obras del nuevo camino que unirá la Ruta Cuatro con el Camino del Buen Ayre y que agilizará el tránsito.

Obra pública y vacunación son las prioridades del gobernador Axel Kicillof para este año, el segundo atravesado por la pandemia de coronavirus, y así lo volvió a mostrar la Provincia con una doble recorrida: primero por la obra del nuevo camino que conectará a Tres de Febrero y Hurlingham, donde luego recorrió un vacunatorio.

“Estamos reactivando esta obra que había sido interrumpida pese a que es muy importante para la logística y la organización del tránsito y la actividad productiva de la Provincia”, dijo el Gobernador sobre la apertura de traza del camino que abarcará un kilómetro y medio.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta circunvalación que conectará los municipios de Hurlingham y Tres de Febrero va a configurar una vía logística fundamental para transformar la producción dentro de la provincia de Buenos Aires”, destacó. Además, valoró que generará puestos de trabajo "para mitigar el impacto de la pandemia.

De qué se trata la obra reactivada por la Provincia

El trazado es una circunvalación que vincula las avenidas Combate de Pavón y Márquez (Ruta Provincial N°4). De esa forma conecta ambos municipios y, según destacaron desde la Provincia, beneficia a "350.000 bonaerenses que contarán con una alternativa más directa para ir de norte a sur y oeste".

El nuevo camino será paralelo a las vías del ferrocarril Urquiza, y hará más ágil la circulación de camiones y colectivos. También incluye la construcción de un puente sobre el arroyo Morón.

El ministro de Infraestructura, Agustín Simone, participó de la visita y destacó que "se invertirán 180 millones de pesos para vincular dos rutas muy importantes como son el camino del Buen Ayre y la ruta provincial 4, descomprimiendo el tránsito pesado en el centro de Hurlingham".

“Esta es una de las obras que trazamos como fundamentales para el conurbano bonaerense, ya que conecta dos autopistas transversales de la Provincia y permitirá que la circulación sea mucha más dinámica”, agregó el Ministro.

2021_05_13 AK Hurlingham Recorrida por obraSGE_1626.jpg
Obras sin grieta. El intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, participó de la recorrida junto a su par del Frente de Todos de Hurlingham, Juan Zabaleta, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone.

Obras sin grieta. El intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, participó de la recorrida junto a su par del Frente de Todos de Hurlingham, Juan Zabaleta, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone.

La importancia de la obra para los vecinos del Conurbano

“Esta obra va a mejorar la transitabilidad y, sobre todo, el acceso y el egreso del transporte de cargas. Estos más de 1.400 metros van a ordenar el tránsito y mejorar la vida de los vecinos y las vecinas que van a tener más tiempo para estar con sus familias”, destacó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que “esta obra significa mejor movilidad y un empuje para lo productivo en una zona que tiene muchas industrias y pequeñas y medianas empresas, por lo que facilitará también el desarrollo de la vida urbana”.

Además, señaló que “es un buen mensaje de trabajo en equipo en la diversidad partidaria, donde la conectividad y la movilidad implican políticas de Estado”.

Recorrida por el vacunatorio de Hurlingham

Por último, Kicillof recorrió una posta de vacunación del PAMI en Hurlingham junto a Juan Zabaleta y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el gabinete de Salud: Daniel Gollán y Nicolás Kreplak.

Allí, el Gobernador destacó la línea de créditos subsidiados para enfermeros y enfermeras que lanzó el Banco Provincia. “Hemos instrumentado una línea de crédito por 100 mil pesos para los y las enfermeras, quienes contarán con una tasa subsidiada y un plazo de 48 meses”, detalló Kicillof.

2021_05_13 AK Hurlingham VacunaciónSGE_1936.jpg
Más vacunas. Kicillof y su gabinete de salud recorrieron la posta de vacunación que tiene el PAMI en Hurlingham.

Más vacunas. Kicillof y su gabinete de salud recorrieron la posta de vacunación que tiene el PAMI en Hurlingham.

El centro de vacunación del PAMI es uno de los cuatro vacunatorios que la Provincia estableció para la campaña Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus. “Estamos vacunando todos los días y ya hemos podido brindar inmunidad a 50 mil de los 85 mil vecinos y vecinas que se inscribieron para recibir la vacuna”, señaló el Intendente.

Por último, Kicillof aseguró que “ya cumplimos con el primer hito de la campaña de vacunación, en el cual aplicamos tres millones de dosis para inmunizar a todo el personal de salud y los adultos mayores. Ahora estamos avanzando con la vacunación de todos los y las bonaerenses mayores de 60 años y de quienes tienen más de 40 años y presentan enfermedades de base”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión