Política y Economía
CORONAVIRUS

Axel Kicillof dejó un mensaje para los antivacunas

Tras el lanzamiento del pasaporte sanitario, Kicillof destacó el aumento del aforo en bares y restaurantes, y cuestionó a los antivacunas

El pasaporte sanitario comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires con un aumento en el aforo de bares, restaurantes, cines, teatros y demás actividades en espacios cerrados, y despertó críticas por parte de quienes no quieren vacunarse contra el coronavirus. En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof cuestionó "las voces que llamaban a incumplir y a pensar sólo en uno" con las medidas de cuidado para enfrentar al coronavirus.

"La libertad de cada uno está perfecto y hay que respetarla siempre y cuando que no ponga en peligro a los demás", afirmó el mandatario. "Nadie tiene derecho a enfermar y a contagiar al otro por más que tenga que privarse de algo que le gusta. No somos una sociedad de átomos separados, somos un cuerpo social que busca colectivamente su historia y su bienestar", agregó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Y señaló que "van a llegar las vacunas como están llegando, a una velocidad realmente un ritmo que nos pone a la altura de los países que más vacunan. Así que basta de derrotismo, basta de palos en la rueda, basta de boicot".

Axel Kicillof mensaje a los antivacunas.mp4

El mensaje del gobernador Axel Kicillof para los antivacunas.

Una campaña electoral del Frente de Todos cruzada por la salud

El Gobernador participó de un acto de entrega de escrituras en Tres de Febrero, y brindó un nuevo discurso con tono de campaña electoral, pese a que advirtió en más de una oportunidad que el oficialismo bonaerense está "en campaña de vacunación".

La salud será uno de los principales temas de las elecciones 2021. Por eso, el Frente de Todos evalúa presentar a Daniel Gollán como cabeza de lista a diputados nacionales, luego de que también circule el nombre de Nicolás Kreplak, su número dos.

"Hemos tenido que transitar este tiempo muy complicado", reconoció el mandatario quien lamentó que "a los tres meses de asumir se desató la tragedia sanitaria más grande de la historia, que no hay rincón del planeta que no haya tocado".

En ese sentido, mostró su gestión: "Logramos que nadie se quedara sin una mano que le diera la asistencia, con muchísimo esfuerzo en una Provincia que dice tenía todos los números para que su sistema sanitario no aguantara, por el estado en el que estaba", destacó el Gobernador de la Provincia.

Y fijó una meta a corto plazo al señalar que "tenemos que estar pensando en esta vacunación, y que gracias a la vacuna ayer se ampliaron los cupos de aforos en todas las fases".

"Con cuidados y vacunación avanzamos otro escalón que nos va a permitir seguir recuperando lo que más necesitamos: la libertad que trae la vacuna, pero además la actividad, la producción, el trabajo, la recuperación económica, el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires después de esta época tan oscura", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión