Política y Economía
ARRANCÓ LA CAMPAÑA

Axel Kicillof cuestionó nuevamente a María Eugenia Vidal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas del Procrear en Merlo. Hubo críticas para María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en Merlo de la entrega de viviendas del plan ProCreAr y brindó un discurso en el que cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal respecto a la obra pública y el acceso a la vivienda.

Kicillof estuvo acompañado por el presidente Alberto Fernández, en una mesa que incluyó a los candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

TE PUEDE INTERESAR

"Las casas que tenemos alrededor, hermosas casas planeadas, diseñadas y adjudicadas, a partir del año 2014 estuvieron paradas. Como en todo el país durante 4 años", señaló el Gobernador y apuntó a que fueron discontinuadas por "esos que hoy quieren enseñar qué hacer con la pandemia".

"Le quería enseñar una ex Gobernadora a Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, que lidió con la pandemia no desde un escritorio, sino embarrándose hasta acá para evitar muertes y contagios, mientras había una campaña intensa para que la gente se contagie y no se vacune", fustigó Kicillof.

La crítica de Kicillof a Vidal y Santilli

Una vez más, el Gobernador hizo referencia a la postulación de María Eugenia Vidal como candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "No alcanza con cruzar el Riachuelo o la General Paz para desentenderse de lo que pasó en la provincia de Buenos Aires", señaló.

También hubo palos para el precandidato del PRO, Diego Santilli: "O cruzarlo para el otro lado para desentenderse de lo que se hizo en la Ciudad, u olvidarse de quien fue presidente o quien fue gobernador y era una argentina donde lo que andaba bien era la timba".

"Muy bien andaba la timba, pero no había laburo, no había casas, no había educación, no había salud, cuando no estaba la pandemia. No puedo evitar decirlo, porque alguien va a tener que explicar qué pasó. Y la pandemia no es un botón de reset para la memoria de todos los argentinos", cuestionó Kicillof.

En ese sentido, señaló que "cuando discutamos cómo salir de la pandemia, algunos tenemos bien claro de qué lado estar cuando hay una catástrofe y cómo hacer después para reconstruir al país".

"Lo vamos a reconstruir de esta manera, reconociendo derechos, llevando adelante esas obras que estaban sin terminar, y fundamentalmente con producción, trabajo. No es simplemente una frase, sino que en un día como hoy es una convicción y prácticamente una orden", concluyó el mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión