Política y Economía
UN MILLÓN DE VACUNADOS

Alberto y Kicillof anunciaron el millón de vacunados

En un acto que celebró que el país ya aplicó más de un millón de vacunas contra el coronavirus, Fernández y Kicillof se deshicieron en críticas.

“Inyección de esperanza”. Esa fue una de las frases que eligió Axel Kicillof esta tarde en Ituzaingó, para festejar que el país ya vacunó a más de un millón de personas contra el coronavirus.

El acto en el Hospital Centenario, en el que participó el gobernador de Buenos Aires junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, no estuvo exento de duras réplicas hacia la oposición, luego de un encendido discurso del primer mandatario ante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

“Ayer vacunamos a 40 mil bonaerenses y nos pasamos… iba a ser hoy el número millón, pero fue ayer”, dijo entre risas, Kicillof, demostrando que la campaña de vacunación en el país y la provincia avanza considerablemente pese a que todavía no llegaron todas las dosis prometidas.

El gobernador aseguró además que ya hay más de 3 millones de personas anotadas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires y lo consideró “un triunfo”, luego de una intensa campaña de desprestigio hacia la Sputnik V y otras vacunas.

“Eso es un triunfo, porque no hace mucho hubo una campaña muy intensa y prolongada contra las vacunas. Algo que no le entra en la cabeza a nadie, después de haber pasado toda una cuarentena luchando solo con un barbijo”, consideró Kicillof, que en algún momento de su discurso le apuntó directo a un funcionario clave de Horacio Rodríguez Larreta.

Dijo (el ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando) Quirós que el 40 por ciento de los trabajadores no se querían aplicar la vacuna. Dudo que eso haya sido espontaneo. Fue inducido, era una apuesta a que fracasara la campaña de vacunación”, lanzó Kicillof, que no dudó en considerar que esta nueva etapa abre también, una “inyección de esperanza”.

En tanto, Alberto Fernández se alineó a un discurso virulento contra la oposición, recordando algunos de los momentos más tensos durante la apertura de sesiones en el Congreso. El presidente se refirió a los constantes gritos que recibía de parte del diputado nacional de Junto por el Cambio, Fernando Iglesias. “Me gritaba constantemente ´!mentira!´ cada vez que hablaba de obras que habían sido abandonadas por el macrismo y que fueron retomadas por esta gestión. Bueno acá tenemos un hospital”, dijo, junto al intendente de esa ciudad, Alberto Descalzo y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Además, el presidente se defendió de haber formado parte de una “lista de vacunados VIP”, argumentando que la decisión de inocularse respondió a esa misma campaña que sembró dudas sobre la Sputnik V.

“No me pregunten cómo, pero terminamos en una lista de vacunados VIP. Lo único que hicimos fue vacunarnos para terminar con ese discurso que afirmaba que la vacuna no era segura”, dijo Fernández.

fernandez_larreta.jpg
Alberto y Kicillof anunciaron el millón de vacunados con fuertes críticas a la oposición

Alberto y Kicillof anunciaron el millón de vacunados con fuertes críticas a la oposición

Por eso, siempre con el foco puesto en la oposición, agregó que “los que iban en contra de las vacunas, no fueron capaces de traerme una sola idea para conseguir otras vacunas o salir de esta pandemia”.

Al igual que Kicillof, el presidente también decidió criticar la gestión de Larreta, que se vio envuelta en una polémica por haber permitido que se aportaran vacunas para los afiliados de una obra social específica, en un instituto privado.

“Felicito a Loana por el trabajo que se ha hecho. La campaña de vacunación se hizo ordenadamente y con turnos. No como en otras instituciones privadas, que han recibido vacunas para sus afiliados”, endilgó el presidente.

Finalmente, el Presidente cerró su discurso en el marco de un millón de personas vacunadas contra el coronavirus. Como no podía ser de otra forma, lo hizo recordando que durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, la premisa de “no abrir más hospitales”, era admitido y defendido por esa gestión.

“Cuando todo esto pase, acuérdense que había gente que creía que no era necesario construir más hospitales. Otros que decían que se ´caía´ en la educación pública y que los pobres no llegaban a la universidad”, expresó el presidente, que se despidió con una frase de plomo al comparar las medidas que tomó el gobierno nacional frente a la pandemia y las que no tomó la anterior gestión respecto a la salud: “Ellos elegían la muerte antes que la vida”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión