Política y Economía
EN EL ESTADIO UNICO

Alberto, Cristina y Kicillof encabezan un acto en La Plata

Axel Kicillof encabezará un acto en el Estadio Ciudad de La Plata. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario en el escenario.

Unidad y fortaleza. Esa es la consigna con la que el peronismo se reunirá mañana en un acto que encabezará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Bajo la consigna “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”, el Estadio Ciudad de La Plata será escenario del anuncio de medidas sociales en el marco del aniversario del regreso al poder del Frente de Todos –otrora Frente para la Victoria- tanto en la nación como en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Así se plantea la posibilidad de mostrar fortaleza y uninidad del frente luego de un año muy complicado desde lo económico y social, producto de la pandemia de coronavirus, y espantar los fantasmas y rumores de asperezas entre el kirchnerismo, el albertismo y el massismo.

Además de la cúpula de Gobierno, estará presente el diputado nacional Máximo Kirchner, el líder nacional de La Cámpora y uno de los dirigentes nacionales más cercanos a Kicillof. También están convocados los ministros del gabinete nacional y provincial; los legisladores provinciales y nacionales; y los 135 intendentes bonaerenses, en un acto que en principio será cerrado al público, por la pandemia de coronavirus.

No habrá una muestra de diálogo. Los intendentes opositores, invitados a la ceremonia, no tienen intenciones de participar y comenzaron a rechazar las invitaciones. De esa forma, habrá una muestra de unidad, pero el acto tendrá tintes partidarios. La última vez que Axel, Alberto y Cristina estuvieron juntos fue el año pasado, precisamente el 11 de diciembre de 2019, también en La Plata. Ese día Axel Kicillof tomó el mando de la provincia.

El festejo del Gobernador no podrá ser completo. Hoy se cayó el tratamiento del presupuesto 2021 en la Legislatura bonaerense, luego de se malograra el acuerdo con la oposición. Sin embargo, se aprobó la convocatoria a sesiones extraordinarias por lo que el próximo martes será el nuevo intento del oficialismo para aprobar a Ley de Leyes antes del año nuevo.

Este acto estaba previsto para el 11 de diciembre. Una vez más la pandemia postergó los planes del Gobierno, y obligó a Axel Kicillof a mantenerse en aislamiento junto a parte de su gabinete luego de que un colaborador de la gobernación se contagió de coronavirus Covid-19. Finalizado el aislamiento, se concretó el acto para el viernes 18 a las 17:30.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión