Política y Economía
OBRA PÚBLICA

Katopodis presentó obras para dos municipios bonaerenses

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió Pergamino y Colón, donde firmó convenios para realizar obras públicas.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió dos municipios bonaerenses en los que recorrió obras que se encuentran en ejecución y anunció nuevos proyectos para esos distritos.

Se trata de Pergamino y Colón, adonde arribo junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y al diputado Nacional, Lisandro Bormioli. Primero repasaron los trabajos en la autopista de la Ruta Nacional Nº8, entre Fontezuela y Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR

“Argentina es un país federal y productivo que necesita de infraestructura, rutas y caminos para desarrollarse y ponerse definitivamente de pie”, señaló Katopodis quien además aseguró que su intención es “llegar a los 2300 municipios, trabajando con cada intendente e intendenta en proyectos que mejoren las ciudades y generen empleo local”.

Según informaron desde Nación, en el tramo de la autopista se llevan a cabo “trabajos de iluminación en distribuidores, movimiento de suelo en colectores, señalización vertical, colocación de barandas y forestación”, y se suman a la obra de conexión entre la Ruta 8 y la Autopista Pilar – Pergamino.

Allí se construye un carril en Fontezuela, en el kilómetro 215, para habilitar la Variante Pergamino y mejorar tanto la circulación de la zona como los tiempos de viaje. De los proyectos sobre la Ruta 8, se finalizaron 2 y faltan realizar 7 para transformar la ruta en autopista.

Luego, Katopodis se reunió con el intendente Javier Martínez y conversaron sobre los proyectos de agua potable, saneamiento, infraestructura universitaria y el Plan Argentina Hace que hay en la ciudad. Luego del encuentro con el intendente de Juntos por el Cambio, el Ministro visitó a legisladores locales del Frente de Todos.

Por último, la comitiva encabezada por el ex intendente de San Martín viajaron a Colón. Allí hubo una reunión con el intendente interino, Pablo Pino, para firmar convenios de obras en el marco del Plan Argentina Hace, agua potable y saneamiento en barrios de la localidad.

La comitiva estuvo integrada también por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión