Política y Economía
BOLETÍN OFICIAL

Katopodis ocupará por el momento el Ministerio de Transporte

El actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ocupará de forma transitoria el Ministerio de Transporte.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles 28 de abril que Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas, ocupe de manera transitoria el Ministerio de Transporte de la Nación tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente de tránsito días atrás.

La medida se conoció a través del decreto 269 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, hasta que se designe un nuevo funcionario al frente de la cartera de Transporte, el cargo será ocupado transitoriamente por Katopodis.

TE PUEDE INTERESAR

La resolución detalló que "encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor Ministro de Obras Públicas, doctor Gabriel Nicolás Katopodis".

En los fundamentos, se explicó que "en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.

"Shock hipovolémico": la razón de la muerte del ministro Meoni, tras el accidente
Katopodis ocupará transitoriamente el Ministerio de Transporte tras la muerte de Meoni

Katopodis ocupará transitoriamente el Ministerio de Transporte tras la muerte de Meoni

El decreto explicó que "como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni quien se desempeñaba como titular del Ministerio citado en último término" y que ahora "en consecuencia, resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado".

Mario Meoni murió luego de volcar en la Ruta Nacional 7 el viernes por la noche. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 112, cerca de la ciudad de San Andrés de Giles. El ministro se dirigía para su localidad natal, Junín y viajaba solo.

La muerte del ex intendente de la localidad bonaerense de Junín causó conmoción en todo el arco político, y más entre sus cercanos como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En el funeral tambén estuvo presente el presidente Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión