Política y Economía
ENTREVISTA CON INFOCIELO

Katopodis: "los intendentes van a ser fundamentales en la campaña"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que las listas serán "diversas con matices que expresen una coalición que sigue siendo rica"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, será uno de los hombres clave en el armado del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires para estas elecciones. Su buen vínculo con los distintos sectores de la coalición oficialista le da una suerte de rol "coordinador". "Como fue nuestro frente va a ser una lista diversa con matices, con representaciones diferentes que expresen una coalición que sigue siendo rica", contó en una entrevista con INFOCIELO.

Sobre el armado de la oposición, no le molesta que Juntos por el Cambio tome protagonismo en los medios y puedan conseguir más votos, como sí considera una sector del oficialismo. En ese sentido remarcó: "Lo que es llamativo es que mientras cuidamos a la gente, ellos se repartan candidaturas por los medios. Habla de la poca empatía que tuvieron con el dolor de la gente. Están parados en un lugar muy chiquitos de la realidad políticas del país".

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué lugar van a tener los intendentes en la campaña?

Van a ser fundamental porque son una parte muy central de nuestro andamiaje político, están cerca del territorio, han sido estratégicos en el cuidado de la pandemia. Ellos están en elecciones todos los días. Son los intendentes los que vienen cumpliendo una tarea enorme en esta que fue una crisis profunda. Todos sabemos que la provincia llegó más apretada a esta crisis. Con los intendentes, el rol del gobernador. Axel tiene una marca de gestión que es el trabajo, cuando todos tenían comprados los boletos para que la Provincia colapse, está garantizando el plan de vacunación más grande de la provincia y un plan de salud que respondió.

¿Hasta qué punto alcanza la excusa de la pandemia para justificar lo que aun no se cumplió, como bajar la inflación?

No se trata de buscar justificativos, se trata de entender que la inflación no la vamos a resolver en tres meses. Se trata de asumir compromisos, de asegurar que los salarios y las jubilaciones le ganen a la suba de precios y esa tiene que ser una premisa. Por eso el Gobierno va a seguir trabajando para defender el bolsillo de cada argentino. Esa, con la vacuna, son las prioridades que tenemos. Estamos convencidos que en la campaña vamos a vacunar. A lo largo de los próximos meses reactivar la economía es la principal tarea.

Gabriel Katopodis y Axel Kicillof
Gabriel Katopodis junto a Axel Kicillof en una recorrida por obras en la Provincia

Gabriel Katopodis junto a Axel Kicillof en una recorrida por obras en la Provincia

Aun así hay problemas que están más lejos de resolverse que en diciembre de 2019.

En la crisis más importante, mientras a muchos los llevó puestos, nosotros pudimos garantizar no pegarnos de frente. Ahora que estamos saliendo de la crisis con la vacuna, estamos más cerca que el peronismo nos saque de la pandemia, ahora viene la tarea de recuperación que venimos plantando. No esperamos salir de la pandemia para poner en marcha al país. Ya lo estamos haciendo con la obra pública, con el sector de la vivienda, con la recuperación del salario real.

¿Cómo piensa su rol hacia adentro del Frente de Todos?

Nosotros vamos a seguir con una voluntad de ampliar, sumar. Vamos a seguir trabajando para incorporar más sectores, hablándole al conjunto de los argentinos y a aquellos que nos votaron y están esperando mucho de los compromisos y promesas de campaña. Es cierto que muchos no se cumplieron por la pandemia. No se concretaron con la plenitud que se tienen que concretar porque atraviesa la tragedia más extraordinaria. Para esa gente el futuro es volver a levantar cabeza, tomar un fin de semana en familia, recuperar trabajo.

¿Cómo se maneja una campaña "serena y tranquila" frente al bombardeo permanente de parte de la oposición?

El Gobierno va a estar enfocado en lo que tiene que estar centrado, que son las preocupaciones de los argentinos, trabajar todos los días como lo hacemos para salir de la pandemia. Es el peronismo es que nos va a sacar de la pandemia, pero también es el que puede empezar a reconstruir el país. En ese camino no hay espacio para más angustia y nerviosismo una campaña ni la vida de la gente. En la campaña nuestra vamos a conectar todos los días con el ciudadano de a pie y trasmitir mucha fuera y esperanza por lo que viene. Estamos convencidos que esta elección es importante para reafirmar prioridades.

E3nwC1CWQAAb1WS.jpg
Gabriel Katopodis tiene un rol clave en el Gobierno y también en estas elecciones

Gabriel Katopodis tiene un rol clave en el Gobierno y también en estas elecciones

¿Cuánto marca la elección la fuerte interna de la oposición en la Provincia?

Lo que es llamativo es que mientras cuidamos a la gente, ellos se repartan candidaturas por los medios. Habla de la poca empatía que tuvieron con el dolor de la gente. Están parados en un lugar muy chiquitos de la realidad políticas del país. Pero están unidos, tiene un jefe que se llama Mauricio Macri. no es tan importante si se van de vacaciones o si escriben barbaridades en las redes. Lo más grave es lo que hicieron cuando fueron Gobierno. Lo hicieron mal, eso está presente en la vida de la mayoría de los argentinos.

¿Para ganar se necesitan fuertes figuras o se pone en juego la gestión?

Siempre se pone en juego lo que hizo el Gobierno y lo que está en condiciones de hacer. La gente va a poder evaluar si los pudimos cuidar en pandemia, defender el bolsillo y si somos además los que vamos a poner en marcha el aparato productivo. Esa es la tarea, mostrar lo que hicimos y construir la idea del día después de la pandemia.

¿Quién se imagina como candidato o candidata para materializar?

Hay muchos y muchas, como fue nuestro frente va a ser una cosa diversa con matices, con representaciones diferentes que expresen una coalición que sigue siendo rica y amplia lo que representa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión