Judiciales y Policiales Municipios
Justicia por mano propia

Berazategui: amenazan de muerte a un kiosquero que mató a un menor que lo quiso asaltar

El intento de asalto fue en 14 y 116. Dos ladrones encañonaron al comerciante para sacarle el dinero de la recaudación, pero la víctima extrajo un arma de fuego y les disparó. Un adolescente de 17 años recibió un tiro en el pecho y perdió la vida. El otro, escapó

Un comerciante de 37 años fue amenazado de muerte por los familiares del adolescente de 17 años que mató el sábado pasado en un maxikiosco de Berazategui, por lo que la Justicia dispuso custodia policial en la casa y en el negocio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad había ocurrido en calle 14 entre 116 y 117 cuando dos ladrones irrumpieron en el local, uno de ellos empuñando un arma de fuego, y amedrentaron al dueño del comercio, al que le pidieron que se quedara quieto y que les entregara el dinero de la caja registradora.

TE PUEDE INTERESAR

El kiosquero, ante la amenaza de los ladrones, extrajo de debajo del mostrador un revólver calibre .32 largo, del cual es legítimo portador, y les disparó a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos a la altura de las costillas, del lado derecho.

Ante esta situación, ambos asaltantes salieron corriendo del lugar y a las dos cuadras el ladrón baleado cayó muerto, identificado posteriormente por la Policía como Emiliano Tobías Riveira, informaron fuentes judiciales.

Efectivos de la comisaría Primera de Berazategui acudieron luego al lugar y secuestraron el revólver utilizado por el dueño del comercio para realizar los peritajes correspondientes.

Interviene en la investigación la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes, quien decidió que el kiosquero permanezca en libertad.

Sin embargo, syer, la funcionaria judicial indagó al comerciante, al que en principio imputó por el delito de "homicidio simple", pero si da por acreditado que el hombre actuó en el marco de la legítima defensa, tanto por su declaración como la de un testigo, Borrone sobreseerá al dueño del maxiquiosco por el crimen del delincuente.

Sin embargo, aconsejado por la defensa oficial, el hombre de 37 años se negó a declarar, ya que estaba prácticamente sin dormir por lo acontecido y no se encontraba lo suficientemente lúcido para brindar su testimonio, por lo que volverá a ser citado para ser indagado en sede judicial en el transcurso de esta.

En tanto, la fiscal Borrone solicitó al jefe de la Policía Local de Berazategui la asignación de una custodia en la cuadra donde se encuentra el maxiquiosco y en la casa del comerciante, ante las amenazas de muerte enunciadas por los familiares del menor fallecido.

En tanto, el cómplice del ladrón muerto, permanece prófugo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión