Judiciales y Policiales La Plata
Madrugada sangrienta

¿Actuó un justiciero?: asesinan a un menor de una puñalada

En un aparente caso cometido por un justiciero asesinan a un menor de 17 en La Plata. La víctima fatal tenía antecedentes penales

En manos de un presunto justiciero fue asesinado esta madrugada un menor de 17 años de una puñalada en el pecho en la localidad de Melchor Romero en La Plata, cuando al parecer intentó cometer un robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las calles 155 y 528, donde la víctima fatal, identificada oficialmente como Martin Barboza (17) fue herido de una puñalada debajo de la tetilla derecha y los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911.

TE PUEDE INTERESAR

Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta llegó al lugar del hecho pero los vecinos se tornaron agresivos, por lo que los agentes debieron retirarse unos metros a la espera de apoyo de otros móviles.

Más tarde el herido fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde los médicos confirmaron su muerte a raíz de una herida de arma blanca en el tórax.

Barboza fue llevado al nosocomio en un auto particular por el padrastro, un joven de 28 años.

En la causa, caratulada "homicidio", interviene la UFI 3, a cargo de Marcelo Martini quien pidió colaboración del gabinete de Homicidios y la Policía Científica para esclarecer el hecho.

De acuerdo con los voceros, el adolescente tenía antecedentes y había estado detenido el 23 de julio pasado en la comisaría Decimocuarta de La Plata por el delito de robo, por lo que se investiga si fue atacado cuando quiso cometer un delito.

Las hipótesis sobre el móvil del crimen se dividen en una pelea entre bandas en el barrio o que el adolescente fue ultimado cuando intentó asaltar a un vecino.

Los detectives buscan a testigos del hecho para esclarecer el asesinato.

Como se recordará, un hombre fue asesinado ayer de dos tiros en la cabeza durante una pelea entre bandas en el mismo barrio.

El hecho se registró durante la madrugada en las calles 155 entre 524 y 525 tras un enfrentamiento armado entre dos bandas que mantenían viejas disputas "por cuestiones territoriales", según precisó una fuente de la investigación.

De acuerdo a los voceros, la víctima, identificada como Nicolás Domínguez, había ingresado a una vivienda armado junto a otros dos sujetos y comenzó a efectuar disparos.

Siempre según lo que pudo reconstruir la policía, en ese momento, los dueños de casa, Cristian Airel Domínguez (37) y Javier Domínguez (39) -quienes pese a tener el mismo apellido no son familiares de la persona fallecida- repelieron el ataque a los tiros, lo que generó la muerte de Nicolás.

Alertada por una llamada a la línea telefónica de emergencias 911, la policía y una ambulancia del SAME arribaron al lugar y los médicos constataron que Domínguez se encontraba sin vida.

En tanto, Cristian y Ariel Domínguez fueron llevados al hospital de Romero dado que el primero presentaba un balazo en la espalda y otro en una pierna, mientras que el otro tenía una herida cortante en el brazo derecho y en la cabeza.

Ambos quedaron aprehendidos como acusados de ser los presuntos autores del homicidio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión